| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Mercé, Grande de Andalucía.
José Mercé, Grande de Andalucía.

El día más feliz para José Mercé que recuerda al episodio más triste de su vida

El cantaor ha mantenido la lágrima hasta el final. Está compungido. Le ha querido agradecer al presidente de la Junta su nombramiento. Un gesto de mucha humildad.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


El cantaor José Mercé es Grande de Andalucía. Hace tan sólo unas horas ha sido distinguido con su nombramiento como Hijo Predilecto. El momento se ha producido en el Teatro de la Maestranza de Sevilla coincidiendo con el 28 de febrero, Día de Andalucía.

Mercé aparece en el escenario para deleitar a su público en una primera ocasión. La segunda ha sido para su nombramiento. Está emocionado. Es andaluz de Jerez de la Frontera. El público en pie. Ovación cerrada y sin momento de finalizar el caluroso aplauso.

La presentadora Eva González le insinúa que quizás sea el día más importante de su vida. Algo que afirma. Y por supuesto, se lo dedica a su hijo Curro. Fallecido hace 29 años cuando tan sólo contaba con 14 años. Fue un 30 de marzo de 1994. El día más triste para José. Paradojas de la vida, este miércoles ha sido el más feliz para el artista andaluz pero de nuevo ha estado presente su hijo Paco o Curro. El otro protagonista fallecía a los 14 años por un problema congénito coronario.

José Mercé y la llamada de Juanma Moreno Bonilla

El cantaor ha mantenido la lágrima hasta el final. Está compungido. Le ha querido agradecer al presidente de la Junta su nombramiento. Un gesto de mucha humildad. Ha recordado que el día que lo llama Juanma Moreno Bonilla, se halla en Nueva York. La llamada se produce a las 4 horas y media de la madrugada. La comunicación merece la pena. Por el día de este miércoles, ha merecido la pena aquel desvelo de hace 10 días.

El cantaor de Jerez de la Frontera ha querido decir unas palabras a las 1.700 personas asistentes en el Teatro de la Maestranza. Gracias. En general, muchas gracias. Eva González se ha emocionado al recordar el artista a su hijo. La presentadora ha vestido de blanco por su diseñador de cabecera Antonio García.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Eva Gonzalez (@evagonzalezoficial)

Ella presenta la gala por la pasión que siente a su tierra. No necesita prestación económica. Nada que ver con lo que sucedió en la última gala de los Goya con TVE y la reportera del icono. Eso es otra historia que pronto se contará. El precio, claro.