| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes Felipe y Letizia y Don Juan Carlos juntos en Windsor.
Los Reyes Felipe y Letizia y Don Juan Carlos juntos en Windsor.

La Sexta lo pasa mal con la experta que se ríe de Doña Letizia y su suegro

El reencuentro oficial entre los Reyes y los Eméritos en Windsor dejó multitud de imágenes para el recuerdo y para comentar y la de Atresmedia contactó con una especialista que analizó todo.

| Candela Alba Chismógrafo

El concepto suegro/a siempre ha estado tradicionalmente asociado a connotaciones negativas y esto afecta también a las familias reales tanto como a las comunes y corrientes. Y si no que le pregunten a la Reina Letizia, que desde hace años se comenta en los mentideros que su relación con los Reyes Sofía y Juan Carlos no es precisamente buena.

Sin embargo, en los últimos tiempos se está produciendo un acercamiento "oficializado" que este martes volvió a escribir un nuevo capítulo en la misa en memoria del fallecido Constantino de Grecia (hermano de la Reina Emérita) celebrada en el Castillo de Windsor.

El reencuentro familiar de Don Felipe y Doña Letizia con Don Juan Carlos y Doña Sofía y también con las Infantas Elena y Cristina copó todo tipo de titulares sin embargo no todo el mundo lo interpretó de una manera optimista.

Sin ir más lejos, el Más Vale Tarde de Cristina Pardo e Iñaki López en La Sexta consultó con la experta en Casa Real Ana Polo que concluyó que "el protocolo se ha reído hasta el infinito y más allá".

Polo aseguró que las sorpresas protocolarias llegaron "desde primera hora" en relación con con Don Juan Carlos y Doña Letizia, pero también con la ya casi olvidada Corinna Larsen.

La experta explicó a los espectadores de La Sexta que lo común en estas situaciones es que los miembros de los matrimonios royals se sienten al lado. Cosa que sucedió con los actuales Monarcas, Felipe y Letizia, pero no entre los Eméritos. Mientras que Sofía se situaba en la primera fila, Juan Carlos lo hacía en la tercera.

Las fotos de Doña Letizia y el Rey Emérito, analizadas con lupa

No obstante, la situación que provocó "bastante guasa", consideró la especialista en Royals, es que el Emérito se encontraba en una silla muy cercana con doña Letizia. 

Por si fuera poco, Juan Carlos I se sentó  a pocos puestos de distancia de una princesa Sayn-Wittgenstein. A saber, la familia aristócrata alemana a la que pertenece Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, segundo marido de Corinna.

A pesar del morbo de este reencuentro lo cierto es que Más Vale Tarde no logró capitalizar la audiencia este martes y el magacín de la cadena verde de Atresmedia bajó hasta el 6.9% de cuota de pantalla y 573.000 espectadores, sus cifras más bajas desde el pasado 21 de febrero.