| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los porcentajes de la victoria de Olga Moreno.
Los porcentajes de la victoria de Olga Moreno.

Los porcentajes de la victoria de Olga Moreno en Supervivientes agitan Telecinco

El pueblo soberano no se creía que la mujer de Antonio David Flores ganara. El pueblo soberano quería datos. Y la cadena de Mediaset se los dio. Las cifras son increíbles y se ha liado gorda

| Candela Alba Chismógrafo

Fue tan inesperada y sorpresiva la victoria de Olga Moreno en Supervivientes que ni mucha gente del respetable ni los propios trabajadores y colaboradores de Telecinco se lo terminaban de creer.

Tal ha sido la que se ha liado dentro y fuera de la cadena (y los rumores y sospechas de tongo que corren en redes sociales) que este lunes en Supervivientes: el debate final los concursantes no solo ajustaron cuentas pendientes, sino que ellos y los espectadores descubrieron cuáles fueron los porcentajes de las votaciones que llevaron a Olga Moreno a proclamarse ganadora de la edición.

Supervivientes: "El Debate Final " from ESdiarioTV on Vimeo.



"El día 23 hubo saturación de líneas por avalancha de participación. Y el problema fue técnicamente resuelto sin perjuicio de ninguno de los participantes. Todos los votos y llamadas fueron computados correctamente tal y como se dijo ya en la gala ya. Y se presentaron ante notario Don Pablo Ramallo Taboada quien los ha revisado y nos ha dado el acuerdo. Vamos a dar los porcentajes oficiales", explicó Jordi González.

El miércoles Olga obtuvo el 75,23% de los votos frente a los 24,77%de Tom. El viernes, Olga ganó de nuevo hasta proclamarse vencedora. En el primer televoto contra Olga lo hizo con el 75,8% frente a los 24,2%. Posteriormente, González comunicó que en el televoto entre Olga y Melyssa, Olga consiguió el 67,48% de votos ante los 32,52% de su compañera.

En la final, cuya votación se cuadriplicó respecto a la final de la edición anterior, Olga vencía a Gianmarco con el 61,17% de los votos.

La indignación del respetable no se aplacó con las cifras de votación

Con los increíbles e incontestables datos, negro sobre blanco, sobre la mesa la indignación del "pueblo soberano" no solo no se aplacó sino que creció trasladándose a redes sociales y en Twitter desde este lunes son muchas las dudas que muestran los internautas y no menos los llamamientos al boicot a Telecinco al grito de tongo con hashtag como #ElTongoEsReal #TongoSV o #ApagónTelecinco entre muchos otros.

El llamamiento al boicot no afecta a las cifras de Telecinco

Con boicot o sin él lo cierto es que el Debate Final de Supervivientes volvió a arrasar en la parrilla con un 20.2% de cuota de pantalla y 1.736.000 espectadores, a gran distancia de todas las demas cadenas. La que más se acercó fue Antena 3 y lo hizo con un 13.8% y 1.144.000 para Semana Inolvidable y 12.3% y 1.602.000 para Inocentes.