| 20 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Mamen García, a la derecha, en la serie "Señoras del (h)AMPA".
Mamen García, a la derecha, en la serie "Señoras del (h)AMPA".

La conocida actriz de Telecinco que pone voz a la canción de Mercadona resurge

Cosas de las redes sociales y de los maravillosos mundos de Internet, o tal vez provocado por la caída masiva de Whatsapp, Facebook e Instagram, no es algo nuevo pero se ha reactivado ahora.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Es lo que tienen las redes sociales, los mares de Internet y las nuevas formas de comunicación, que de repente se viraliza un asunto y no necesariamente tiene que ser nuevo y/o inédito.

Este sería el caso de la mujer que pone voz a la mítica canción que acompaña a cualquiera que vaya con el carrito de la compra por los pasillos del Mercadona. El jingle que se te mete en la cabeza y ya no te lo sacas hasta un rato largo después.

El caso es que en los últimos días se ha vuelto a viralizar la noticia de la identidad de esa persona que nos acompañan cuando vamos a llenar la nevera a la conocida cadena de supermercados. 

Mamen García es la responsable de la voz de la música de Mercadona

Se trata de Mamen García, habitual secundaria de famosas series de la televisión como Escenas de Matrimonio, La que se avecina, Señoras del (h)AMPA (Telecinco/Mediaset) o incluso Las chicas de Oro o Cuéntame como pasó de TVE.

En realidad ella ya confirmó hace años en una entrevista en FórmulaTV estar detrás de la famosa música de Mercadona pero ahora ha vuelto a circular con fuerza por los medios y redes despertando interés en los lectores. 

La historia viene de lejos porque la actriz Valencia también hizo sus pinitos en el mundo de la música allá por los 80.

Mamen García comenzó su carrera como cantante y de ahí el famoso jingle

Mamen García fue vocalista del grupo Patxinger Z y casualmente grabó el jingle: "Debió de ser en el 86 o así, que solía hacer muchos jingles en el estudio. En mitad de los 80 yo era cantante del grupo Patxinger Z y hacíamos mucha tele en UHF. Empezaron a hacer muchos supermercados en Valencia, montaron muchos puestos de trabajo y se hizo el jingle en Tabalet Estudis".

Eso sí, confirmó, "no se tienen derechos de nada. Es una lástima, si no me habría forrado".