| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en TVE
Pablo Casado en TVE

Casado ganó a Sánchez en audiencias en el interrogatorio de Franganillo en TVE

El líder del PP batió al del PSOE en número de espectadores en sus comparecencias en TVE y Antena 3, pese a que Sánchez abrió el curso político con expectación.

| ESdiario España

Si las encuestas electorales dan unánimemente ventaja a Pablo Casado sobre Pedro Sánchez, a excepción del CIS de José Félix Tezanos; en audiencias televisivas empieza a ocurrir algo similar, a tenor de los datos de las recientes comparecencias de ambos en TVE.

Así, según las cifras confirmadas por ESdiario, el líder del PP sacó más de 60.000 espectadores a Sánchez en el prime time de TVE, el primero el 4 de octubre y el segundo el 13 de septiembre, cuando el inicio del curso político parecía dar un plus de expectación al líder socialista.

 

En términos absolutos, Casado concitó la atención de 1.639.000 televidentes, por 1.578.000 de su contrincante, al sumar las audiencias simultáneas del Telediario segunda edición y del Canal 24 horas, que emitieron los dos encuentros a la vez.

Defendió a VOX

En la entrevista a Casado, el líder popular defendió además el entendimiento con VOX, rompiendo el hielo con la formación de Santiago Abascal, creado tras el enfrentamiento entre ambos por la negativa del PP a apoyar una moción de censura que no hubiera prosperado ni con sus votos.

Casado se negó a calificar a Vox como un partido populista y señaló  que en el caso de Podemos sí que es un partido "radical y comunista" porque así se definen ellos mismos. Además, afirmó que el Gobierno de coalición que dirige Pedro Sánchez es más radical que el de Hungría y Polonia.