| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esta vez Paz Padilla no pudo acompañar a sus grandes amigos de Materia Prima.
Esta vez Paz Padilla no pudo acompañar a sus grandes amigos de Materia Prima.

La noche más emotiva para el “trío” perfecto que más cerca está de Paz Padilla

La presentadora de Telecinco es una incondicional de la familia. La humorista gaditana no los pudo acompañar en esta ocasión por temas personales. Está con ellos, de otra manera.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

21 horas. Hotel AC Recoletos. Los hermanos Mónica, Perico y Juan vuelven a su lugar. Al escenario. Y en el ambiente más íntimo. Con los suyos. Sus amigos. Sus miradas los delatan. Es el primer concierto del grupo Materia Prima después del fallecimiento de su padre, don Andrés. El pilar fundamental de los tres hermanos. Mónica contiene las lágrimas. Es difícil. Sus ojos se empañan en agua al pisar el escenario.

Mónica busca refugio en dos grandes amigas que se encuentran en primera fila. Lola Fernández Ochoa y Mamen Sánchez Junco, directora de la revista Hola. Se miran. Se tocan. De la misma manera que se encuentran en el escenario Juan y Paz Padilla cuando recorren España con su función El Humor de mi Vida. El próximo fin de semana se desplazan a Palma de Mallorca donde tienen agotadas las localidades. Dos fieras del escenario y del sentimiento.

Paz Padilla es una incondicional de la familia. Padilla no los pudo acompañar este miércoles por temas personales. Está con ellos, de otra manera. El próximo 23 de febrero estará con sus tres amigos en la sala Galileo Galilei. Así llamada esta sala durante años hasta hace unos meses que se modificó el nombre por el de Sala Quique San Francisco.

Los tres amigos de Paz Padilla, tres cuerpos y una misma cabeza

Materia Prima está tan cerca de la gaditana que le escribió y cantó la sintonía de su libro El Humor de mi Vida. Una sintonía que marca la nueva vida de la cómica de Cádiz. La Padilla define a sus tres amigos como "tres cuerpos en una misma cabeza".

Perico y Juan son más fuertes. Mantienen el sentimiento. Por fuera. Por dentro están igual que su hermana. Disimulan bien. Andrés Fernández de Valderrama fallece este pasado mes de septiembre. Una muerte rápida de varios meses pero dolorosa. Del todo a la nada en tres meses. A los pies de la cama su mujer y Mónica y Perico. Juan en el escenario quien acaba de estrenar el teatro con Paz Padilla. Días intensos de AVE entre Madrid y Sevilla. Juan también se pudo despedir.

Este miércoles fue el regreso y el comienzo de una nueva etapa para Mónica, Perico y Juan. Las cuerdas vocales de Mónica parecen dibujadas por los mismos ángeles, la guitarra de Juan no es tocada, es mimada y el piano de Perico proceso de un talento extraordinario. Noche emotiva de emociones y reencuentros. Con los de aquí y los de allá.