| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sobera, en una gala de Supervivientes.
Carlos Sobera, en una gala de Supervivientes.

Escándalo de tongo: drástica decisión sin precedentes en Supervivientes

Sorpresa en Mediaset por lo que está ocurriendo con las votaciones de su reality de supervivencia. Unas sospechas que han provocado un seísmo y hay ahora dos "líneas de investigación".

| David Lozano Chismógrafo

“Hoy queremos comenzar el programa con esta importante noticia de última hora. En estas últimas 24 horas hemos detectado irregularidades en el sistema de votaciones de carácter tecnológico y completamente ajenas a Mediaset", de esta forma comenzaba el reality de la isla su presentador, Carlos Sobera.

"Por lo tanto, en un ejercicio máximo de responsabilidad, se anula la votación gratuita abierta desde el pasado jueves”, advertía Sobera al inicio del programa Supervivientes: Tierra de nadie en Telecinco.

Un escándalo sin precedentes en la televisión y que ha forzado a Mediaset a tomar esta drástica decisión.

Artùr Daniese, Bosco Martínez-Bordiú y Adara 

Los concursantes 'amenazados' con la expulsión y, por tanto, quienes se ven indirectamente afectados por esta decisión son Artùr Daniese, Bosco Martínez-Bordiú y Adara Molinero.

"El jueves se abrirá una nueva votación y os daremos nuevos detalles para que podáis asistir a ella. Los nominados no varían, siguen siendo los mismos: Bosco, Artùr y Adara", decía el conductor de la gala ante la mirada atónita de muchos de los presentes.

Como decimos en ESdiario, es una decisión sin precedentes no sólo en el concurso de supervivencia sino también en la historia de los realices de Mediaset España.

A partir de ese momento se han disparado las especulaciones. Hay quienes señalan directamente a Telecinco y a la productora del programa a no aceptar cómo iba el resultado de las votaciones y "haber buscado una excusa" para reiniciar el proceso.

También se especula con la posibilidad de que Supervivientes haya detectado que algún concursante haya utilizado bots para conseguir un voto masivo. Este es un riego que se corre al ser un sistema de voto telemático gratuito.