| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez.

La extrema izquierda y el corazón: Jorge Javier Vázquez da la vuelta a la sartén

Hasta ahora nunca antes habían estado tan unidos. Todo lo contrario. Siempre han detestado el mundo del corazón. Es otro nivel intelectual. Presunto, claro. Pero el presentador puede todo.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Nunca han estado tan unidos. Todo lo contrario. La izquierda y extrema izquierda han detestado el mundo del corazón. Es otro nivel intelectual. Presunto, claro. Hasta ahora la prensa de sociedad o prensa del colorín o corazón ha estado reñida con la izquierda caviar. Lejos. Muy lejos. No interesaba. Son temas menores y banales. De gente con poca formación. También presunto, claro, y otrora. Los tiempos han cambiado y ahora hay que agarrarse a lo que sea. En contra de los principios de uno. Si existiesen.

Este fin de semana el presentador de Sálvame colgaba unas fotos con la representante de Más Madrid, Mónica García. La de la extrema izquierda. Para este grupo Felipe González también era facha. Jorge Javier Vázquez con la oposición en la Comunidad de Madrid.

La señora García, la mujer que fue anestesista y después sindicalista. Los tiempos de permanencia en un campo y un sector los desconoce ESdiario. Quizás ella también. Mónica García quiere ser la presidenta de la Comunidad de Madrid en mayo de 2023. Normal. Ahí está para luchar y de ello vive. Y vive en una de las zonas más lujosas de Madrid. Un lugar donde votar en persona el 4 de mayo de 2021 era muy peligroso. Fue mejor hacerlo por correo. Así hizo algún familiar suyo que vive en una zona obrera de Madrid, entre Acacias y Peñuelas.

 

Por debajo del Rastro madrileño. Mónica votó por correo. Familiares suyos en persona. El Covid 19 actuaba de manera distinta en función de distrito madrileño. La ciencia del Covid y su ejecución. Otros lares.

Mónica García se reúne con Jorge Javier en el Círculo de Bellas Artes. Hay que cambiar la capital. Se dirían uno sonriendo a otro e intentando tirar por tierra a Isabel Díaz Ayuso, quien "barrió" a la izquierda y extrema izquierda en 176 de los 179 municipios con los que cuenta la Comunidad de Madrid.

 

Tienen 7 meses para ver si consiguen algún municipio "rojo" o "muy rojo" más. De momento tienen 3. Lo tienen fácil. Muy fácil. Mónica García representa a esos políticos que defenestran la prensa de sociedad. Sin conocerla. Es un tema de superioridad intelectual. García tiene que subir votos como sea. Y ahí está Jorge Javier Vázquez. El presentador ahora se halla más ancorado en esta izquierda. En la campaña de 2021 apoyó al Partido Socialista con su candidato Ángel Gabilondo. El peor resultado que pudiera soñar el partido del "capullo rojo".

A veces hay intereses que aúnan a personas. Mónica García va a la deriva en busca de apoyos. Jorge Javier Vázquez ha podido escuchar que con un gobierno progresista podría ser consejero de Cultura de la Comunidad para hacer de la cultura madrileña la cuna del progresismo intelectual. Hay antecedentes.

Ya hubo un Ministro de Cultura, Máximo Huerta. El de los 6 días. Y con poca administración a su espalda. Esto es una teoría. Mientras Jorge y Mónica hablaban distendidamente, ESdiario no tuvo a ningún conocido cerca para conocer los apoyos y las promesas de uno y otro. El tiempo dirá dónde queda Madrid y donde queda la amistad entre la política y el comunicador.

Mayo de 2023 está a la vuelta de la esquina. Y ahora no hay miedo a las mociones de censura que tanto han gustado a la izquierda en los últimos tiempos. Ahora se vota. En 2023 se vota. Y el pueblo es soberano.