| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael, en una de sus actuaciones.
Raphael, en una de sus actuaciones.

El estado de salud de Raphael empeora, dispara las especulaciones y preocupa

El famoso y querido intérprete ha tenido, de nuevo, que cancelar un concierto por motivos médicos y en las redes ya se habla de que no es un simple catarro.

| David Lozano Chismógrafo

El querido cantante Raphael se ha visto obligado a cancelar el concierto que tenía previsto para este viernes, 4 de agosto, en el Festival Cueva de Nerja, en Málaga; así como otro programado para el día 7 en Roses, en la provincia de Girona, a consecuencia, en sus propias palabras, de un catarro que llevaría arrastrando desde hace varios días. Ha sido él mismo quien ha comunicado la noticia a través de su perfil en Instagram, donde reúne a más de cien mil seguidores. “Querido público, esta mañana he visitado a mi otorrino nuevamente. Tras su exploración, el diagnóstico concluye en una inflamación de las vías respiratorias superiores causada por el catarro que arrastro desde la última semana”, explica.

Tal y como recoge Look, el cantante de Linares añadía “sintiéndolo enormemente, nos vemos obligados a cancelar los próximos dos conciertos de mi gira (…) Mi mayor deseo en este momento es recuperarme muy pronto para volver a los escenarios. Espero reencontrarme con todos vosotros a partir de los siguientes conciertos que siguen en el tour. Aprovecho para agradeceros las innumerables muestras de apoyo que he recibido estos días. Os leo a todo y os llevo en el corazón. Os quiero”.

Pastora Soler y Vanesa Martín

Sus palabras han despertado casi de inmediato un aluvión de reacciones por parte de los usuarios en la red, así como las de numerosos rostros conocidos, que han querido expresar su apoyo al popular intérprete:

“Querido Raphael, lo más importante tú y tu salud siempre. Te esperamos maestro”, le ha dedicado Pastora Soler. 

Por su parte, la periodista Beatriz Cortázar le ha deseado una “pronta recuperación”, mientras que Carlos Rivera y Vanesa Martín, le han enviado “mucho ánimo”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de RAPHAEL (@raphaelartista)

Pero las redes dudan del “fuerte catarro” como motivo de la cancelación porque sólo hace unos días el artista canceló la que era su segunda cita programada en la IX edición del Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera, en Cádiz, tras el concierto que ofreció ya en este evento el día anterior. En este enclave, se anunció, precisamente, su regreso a los escenarios después de seis meses, para presentar en directo su álbum conceptual Victoria que, escrito y producido por el músico andaluz Pablo López, consta de once canciones en las que “los límites entre ambos artistas se diluyen en una fusión de talentos excepcional, generando un resultado sorprendente y cautivador”.

La nueva cancelación, como les hemos contado en ESdiario, ha disparado las especulaciones.