| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco se quedó a las puertas de la victoria en Bake Off.
Rocío Carrasco se quedó a las puertas de la victoria en Bake Off.

Ana Boyer pulveriza las esperanzas de Rocío Carrasco y arruina su gran exclusiva

Día agridulce para la hija de Rocío Jurado en su nueva aventura mediática. A las buenas nuevas anunciadas a toda portada se sumó un pequeño "contratiempo" televisivo escasas horas después.

| Candela Alba Chismógrafo

Esta vez, como dice el cuento, puede que se casaran, fueran felices... pero no comieron perdices, o mejor dicho pasteles...  Y es que apenas unas horas después de que Rocío Carrasco anunciara a toda portada de Lecturas que se vuelve a casar con Fidel Albiac (25 años después de empezar a salir y 8 después de su boda civil), Ana Boyer le arrebató la victoria en una reñida final de Bake Off, el formato pastelero de La 1 de TVE que presenta Paula Vázquez y ha recuperado a la hija de Rocío Jurado para la televisión.

Después de una edición de lo más reñida y divertida, los cuatro finalistas se vieron las caras este miércoles en la gran final del programa en la que los espectadores pudieron ver a Rocío Carrasco, Alba Carrillo, Ana Boyer y Blas Cantó mostrar todo su aprendizaje en repostería de estas semanas.

Alabados por sus compañeros y también por el jurado del programa, los cuatro finalistas lograron templar los nervios ante las diferentes pruebas para presentar unos trabajos impecables y alzarse con el título el mejor pastelero VIP de España.

Ana Boyer saca el tema más espinoso para Rocío Carrasco en plena final: la familia

Feliz por su evolución en el programa, Boyer reconocía que fuera de Bake Off su mayor éxito es su familia: "Mis hijos son la cosa más preciosa que he hecho. Mi marido dice que hasta que no tengamos la niña no vamos a parar. Si viene una niña perfecto y si no, también" reconocía.

Por su parte, Carrasco respondía a la misma pregunta con respuesta bien diferente a la de su contrincante (no se puede olvidar que Rocío no tiene contacto con sus hijos y con la familia mediática de su madre desde hace décadas): "Seguir viviendo, ese ha sido mi mayor logro".

Echando la vista atrás, reconocía que en un día tan especial solo se podía acordar de una persona, Rocío Jurado: "Indudablemente, de mi madre, ella estaría dando tumbos por aquí".

Por su parte, Alba Carrillo se convertía en la primera eliminada de la noche tras una segunda prueba fallida dejando a sus compañeros Rocío, Ana y Blas compitiendo por los 100.000 euros finales.

Finalmente, todos los concursantes de esta edición acompañaban a los finalistas en la última prueba demostrando que han formado una gran familia delante y detrás de cámaras.

Con una impresionante tarta inspirada en su película favorita y que compartía con su padre, Agente 007, Ana Boyer se convertía en al ganadora de esta edición en la que contó con el apoyo de su hermano, Julio Iglesias y su marido, Fernando Verdasco, en la última prueba.

Todo ello delante de un 12.9% de la audiencia este miércoles en el prime time de La 1 de TVE donde Bake Off sedujo a 940.000 espectadores. Si bien fueron sus mejores cifras desde hace más de un mes, no logró superar al número de televidentes que sintonizaron Antena 3 para ver la película Matar o Morir (983.000).