| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe posa con Carlos Alcaraz tras vencer en Londres.
El Rey Felipe posa con Carlos Alcaraz tras vencer en Londres.

Felipe VI impacta en Londres por un motivo que disgustará mucho a Doña Letizia

El jefe del Estado no quiso perderse la final de Wimbledon para arropar a nuestro Carlitos Alcaraz. El murciano venció en la pista y el monarca en otro sitio bastante inesperado...

| David Lozano Chismógrafo

El Rey Felipe VI viajaba este domingo 16 de julio hasta Londres para presenciar in situ la final del torneo de Wimbledon entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. 

 Tal y como confirmaba Casa Real Española, el Rey acudía para brindar su apoyo al tenista murciano en uno de los eventos más prestigiosos del mundo del tenis. Felipe VI ocupaba uno de los asientos de la primera fila del Royal Box, junto a los príncipes de Gales y al ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta, que estuvo más atento a su teléfono móvil que al partido. El jefe del Estado, tras mucho sufrimiento, se llevaba la misma alegría que todos los españoles al ver el triunfo del tenista murciano en el quinto y definitivo set.

Una vez concluido el partido, de más de cuatro horas y media, Carlitos Alcaraz cumplía todo el cuidado protocolo del torneo y se dirigía a los salones privados del All England Club para tener un encuentro privado con autoridades y miembros del selecto club.

En esa ubicación, el actual número 1 del tenis mundial tuvo ya la ocasión de recibir un caluroso abrazo del Rey Felipe y también de compartir unas palabras con él.

El Rey Felipe y Carlos Alcaraz

"No sé si eres consciente de lo que has hecho", le dijo Felipe VI a Carlitos en el salón. El joven tenista, sin creerlo todavía, le contestó: "Aún no, en unos días habrá tiempo".

Además, Alcaraz ironizó con la presencia del monarca español. "Estoy contento de que estés aquí apoyándome. Las dos veces que has venido, he ganadoEspero que sigas viniendo", afirmó el joven.

Pero la presencia del Rey, que viajó solo sin la compañía de ningún miembro de su familia, dejaba otros titulares al margen de lo deportivo: por primera vez Don Felipe era noticia por su gran elegancia en su visita al templo del tenis. Sí, el Rey alabado por uno de los mayores expertos en moda del Reino Unido, Derek Guy, que escribe en tan prestigiosos medios como The Washington Post, The Financial Times o Esquire.

 

El afamado experto, con casi 400.000 seguidores en Twitter, ha comentado en un hilo de tuits lo maravillosamente bien que iba vestido el esposo de la Reina Letizia.

Felipe VI y su "alto nivel"

Comenzaba su comentario diciendo que es “muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso en los ricos” y aportaba más argumentos “El rey Felipe siempre viste genial y parece que todos sus trajes están cortados por el mismo sastre”.

Literalmente explica a sus miles de seguidores que: “el cuello siempre abraza el cuello. No tira de ningún lado. Las cosas cuelgan limpiamente

Las solapas terminan a mitad de camino desde el cuello hasta el hueso del hombro (buena proporción)”.

Derek Guy ponía algunas imágenes del Rey Felipe y alababa igualmente su elegancia y lo bien que le sientan y lleva sus trajes o abrigos.

Desde luego que no es algo habitual así que estos comentarios pueden haber sorprendido en la Casa Real y, a buen seguro, pueden ser motivo de “pique sano” entre el Rey Felipe y Doña Leticia, porque hasta ahora la Reina monopolizaba todos los comentarios sobre estilismos, vestidos y elegancia. Le ha salido un competidor en su propia alcoba.