| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia lució en Granada una blusa de Boüret y una falda de José Hidaldo. Europa Press.
La Reina Letizia lució en Granada una blusa de Boüret y una falda de José Hidaldo. Europa Press.

Letizia hace un guiño a la moda andaluza con una falda multicolor de Hidalgo

La tercera aparición pública de la Reina esta semana, tras el acto oficial del Día de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y una salida personal a la Feria del Libro, fue en Granada.

| P. Morales Chismógrafo

Semana repleta de actos oficiales para los Reyes. Don Felipe y Doña Letizia acudieron a Granada para presidir la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Una vez llegaron a la plaza de Albert Einstein de la ciudad andaluza, fueron recibidos por las autoridades allí presentes, pero también entre vítores y aplausos por parte de todos los ciudadanos que se echaron a las calles.

 

El año pasado, la conmemoración tuvo lugar en Huesca, donde, para la ocasión en un día caluroso, la Reina Letizia optó por lucir un vestido con cuello a la caja y brazos descubiertos de color azul celeste y topos oscuros de la marca española y sostenible ‘& Me Unlimited’.

 

Este año, en cambio, la Reina ha dejado de lado el vestido primaveral y veraniego que tanto le gusta en esta época del año para lucir un estilismo de dos piezas formado por blusa blanca de la firma gallega Boüret y falda multicolor como estrella del conjunto, del diseñador sevillano José Hidalgo, ideal para esta primavera y también para un día soleado que tuvo la celebración.

La falda que lució la Reina es un diseño de largo midi, su preferido, y de corte acampanado. De tela rígida que respeta el patrón, está estampada con una especie de flores 'al agua', como acuarelas, poco definidas en forma, pero mucho en color: amarillos, naranjas, verdes y malvas se combinan a la perfección en ella.

La blusa elegida para el conjunto era blanca sin cuello y escote en pico, cruzada tipo los vestidos wrap que en su momento hizo popular la diseñadora belga Diane Von Furstenberg, con hombro muy marcado y manga abullonada.

 

Es la tercera vez que vemos a la Reina esta semana. En el acto principal del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, estrenó un vestido de colorido estampado ikat de la marca Philippa 1970, española que ya ha llevado, entre otras, Paula Echevarría.

 Aunque no estaba en agenda, la Reina Letizia tampoco se perdió su visita anual casi obligada a la Feria del Libro de Madrid, donde se la vio con un look que suele ser habitual cuando da la sorpresa 'casual': camiseta de rayas marineras, vaqueros negros deshilachados en el bajo y bailarinas.

Asimismo, los complementos eran rompedores: un minibolso en color rosa fucsia y unos zapatos slingback en el mismo tono. Un estilismo de lo más fresco y cómodo para estos días primaverales.