| 27 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Nuria Marín.
Nuria Marín.

La noticia falsa sobre la presentadora Nuria Marín que aterrorizó a su familia

Normalmente es ella la que se encarga de dar noticias del corazón o de la vida privada de otras personas famosas, sin embargo, hay veces que sufre en sus propias carnes las consecuencias.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Este domingo de Socialité en la parrilla de Telecinco se abordaba el asunto de las informaciones falsas o fakes que se dan en algunos medios cuando la presentadora Nuria Marín aprovechó para contar un ejemplo en primera persona. 

Y es que ella misma fue víctima de uno de estos fake news y por eso quiso transmitir un mensaje a todos los espectadores de su programa: "No hay que creernos nada de lo que vemos en algunas redes sociales ni en según qué medios". 

Nuria Marín hace una denuncia pública sobre los fakes que asustan a las familias de los famosos

Fue Miguel Ángel Rech quien abrió este melón que hizo que la presentadora lamente que, últimamente, se tenga que cortar a la hora de hacer algunos directos en Instagram, porque luego se generan algunas noticias con las que no está del todo contenta. En este sentido, Nuria se animó a relatar su propia experiencia: "Una vez me salió un herpes labial, que le sale al 80% de la población, y había titulares de algunos medios hablando de "la infecciosa enfermedad de Nuria Marín" dando a entender que se trataba de una enfermedad bastante más estigmatizada".

Con esta confesión, la presentadora quiso hacer una denuncia pública en directo porque además de que la información estaba exagerada y teñida de toques falsos "mi familia estaba asustadísima". No en vano, en muchas ocasiones, los familiares son los más perjudicados de este tipo de noticias.

La buena nueva es que te mensaje crítico (¿y autocrítico?) lo vieron este domingo 1.043.000 espectadores que sintonizaron Telecinco para ver Socialité (un 13.4% de cuota de pantalla), anotando sus mejores cifras combinadas desde hace más de un mes.