| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Terelu Campos se mostró cercana y generosa con los reporteros de calle.
Terelu Campos se mostró cercana y generosa con los reporteros de calle.

Toda la verdad del ingreso hospitaliario de Terelu Campos y su estado de salud

Mientras su hermana Carmen Borrego protagonizaba toda la actualidad a miles de kilómetros y su hija Alejandra Rubio seguía sus labores televisivas la hija menor de Teresa Campos preocupaba.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Aunque la cotidianeidad de su hija Alejandra Rubio hizo pensar que no sería nada demasiado grave (puesto que siguió acudiendo a su trabajo con normalidad) lo cierto es que el ingreso hospitalario de Terelu Campos disparó la preocupación en torno al estado de salud de la hija mayor de María Teresa Campos.

Ingresada en la Fundación Jiménez Díaz desde el pasado sábado a causa de una neumonía que le provocó una importante infección respiratoria, Terelu recibió el alta hospitalaria este martes y quiso despejar cualquier duda sobre su estado ante los reporteros.

Vestida completamente de negro, sin gota de maquillaje y con una sonrisa a pesar de lo duros que han sido los últimos días para ella, la presentadora mostró gran generosidad con sus compañeros periodistas y, con un ramo de flores en la mano, no dudó en atender a los numerosos medios de comunicación congregados a las puertas del hospital para revelar cómo se encuentra y qué plazos le han puesto los médicos de cara a su total recuperación.

Así, sin esperar a las portadas de las revistas de corazón de los miércoles, explicó ante los micrófonos que "entrar a un hospital no es nada agradable para nadie, pero estoy mejor y me voy a casa a seguir recuperándome. Ahora lo que tengo que hacer es ir viviendo poco a poco, seguir el tratamiento que es antibiótico fundamentalmente".

Terelu Campos da todos los detalles sobre su ingreso hospitalario y su estado actual

"Es una neumonía en el lado izquierdo del pulmón. Ahora reposo y tranquilidad", añadió, confirmando que los médicos le han hecho "todo tipo de pruebas" para descartar otro tipo de complicaciones. "Entré bastante chunga pero estoy mejor", aclaró explicando cómo empezó todo: "Empecé la semana rara y el jueves cuando fui a plató me encontré rara pero bien, ya el viernes me levanté bastante mal pero como soy un poco burra aguanté en casa. Pero el sábado ya sabía que algo pasaba y decidí ir al hospital".

"Entré con un cuadro de neumonía, con una inflamación muy grande y hay una alteración en algo que no sé decir, porque me lio con los nombres. Pensaron que puedo tener un trombo en el pulmón porque salía un parámetro alterado y me pasé unas cuantas horas en urgencias hasta que me estabilizan, hicieron todas las pruebas, lo descartaron y subo a planta". Ahora lo que tiene que hacer Terelu es guardar reposo para recuperarse totalmente: "Le pedí al médico trabajar pasado mañana y me dijo que no debería. Esta semana me ha pedido que me la tome con calma".

Aunque el año no está siendo fácil después de la muerte de su madre en septiembre y la polémica relación de su hija Alejandra Rubio con Carlo Costanzia se muestra optimista: "Son cosas que pasan y que tampoco las puedes prever".

Tampoco se olvidó de su hermana Carmen Borrego en estos momentos en los que ajena a lo que sucede en España se ha convertido en una de las grandes protagonistas de esta edición de Supervivientes en apenas 5 días. Y es que no se habla de otra cosa en Honduras que de ella, motivo por el que Terelu aprovechó para lanzar un pequeño aviso a navegantes a Telecinco ahora que ella trabaja para TVE: "Estoy súper orgullosa de ella, súper orgullosa. Como hay 17 concursantes, a ver si tienen en boca a otros y no solo a mi hermana".