| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karina se queda con las ganas de ir al Benidorm Fest, pero no se rinde.
Karina se queda con las ganas de ir al Benidorm Fest, pero no se rinde.

El "chasco" de Karina al quedarse fuera del Benidorm Fest activa su "plan B"

La cantante presentó su propuesta con la ilusión de volver a revivir su triunfo en Eurovisión hace 52 años pero no pudo ser. Cauta que es, tenía un as guardado en la manga de Omar Montes.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

 

"Queridos amigos de Instagram; Hoy os quiero contar un secreto que no saben ni mis hijas: ¡Me he presentado al Benidorm Fest con una canción preciosa!". Así anunciaba Karina a bombo y platillo su intención de participar en el Festival que tanta expectación suscitó este año, y que se coronó con el tercer puesto de Chanel y su SloMo en Eurovisión.

 


Karina desvelaba a todos sus followers el por qué se había decidido a participar en un Festival en el que predominan otros ritmos musicales que distan mucho de los suyos: "La canción habla de la mujer, de nuestros sueños, de nuestras alegrías, de que aunque hayamos cumplido años tenemos muchas ganas de hacer muchas cosas. Yo me he presentado porque he estado animando a toda la gente de mi generación y a la gente joven desde la pandemia, y ya somos más de 70.000 seguidores. No puedo estar más contenta".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de KARINA (@karina_artista_oficial)

"Eso sí, tengo la duda de si habrán escuchado la canción porque no he recibido ni un mail, ni un whatsapp y tampoco me han dicho si les gusta o no… nada de nada… uy que sosos…", apostillaba Karina, temiéndose lo peor.

Karina se queda fuera de los 18 elegidos para el Benidorm Fest

Y sus presentimientos se han cumplido, porque en la lista de artistas que RTVE acaba de hacer pública, no figura su nombre. De las 876 candidaturas recibidas, el equipo de expertos ha elegido 18 cantantes que lo darán todo en el escenario del Benidorm Fest .

Las semifinales se disputarán el 31 de enero y el 2 de febrero, y la gran final será el 4 de febrero. Esa noche sabremos quien representará a España en el Festival de Eurovisión 2023, que este año se celebrará en Liverpool el 13 de mayo. Se disputarán la candidatura artistas, algunos conocidos por el gran público, y otros más emergentes, predominando la presencia de gente joven; Agoney, E´Femme, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Aritz Arén, Rakky, Alfred García, Alice Gonder, Sofía Martín, Famous, Megara, Vicco, Twin Melody, José Otero, Karmento, Sharonne, Meler y Siderland.

Sin embargo, Karina nunca pierde la esperanza y no da puntada sin hilo, la eurovisiva ya tenía un plan B: Instar a Omar Montes para que versione su canción "a su manera": "Si no salgo seleccionada pues no pasa nada, yo estoy segura que si la escucha Omar Montes puede hacer un arreglo de los que él sabe hacer y la canción puede ser un hit mundial".

Participar en el Benidorm Fest habría sido un sueño para Karina, que ya saboreó las mieles del éxito cuando en el Festival de Eurovisión de 1971 quedó en un merecido segundo puesto con En un mundo nuevo, un tema que aún suena en las mejores fiestas.