| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dioni, del grupo musical Camela.
Dioni, del grupo musical Camela.

Dioni, la mitad de Camela, desenmascarado por la madre de su hijo

Todo el mundo le conoce como integrante del mítico grupo musical que comparte con María de los Ángeles Muñoz pero ESdiario ha tenido acceso a la cara más desconocida y oscura de él.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

 

Dioni, el vocalista de Camela siempre supo de la existencia de Dani, su hijo secreto que acaba de salir a la luz y que ya ha cumplido 30 años. Dani nació fruto de la relación que el artista mantuvo con Gema Moreno cuando él tenía 20 años y ella 16.

Los dos jóvenes salieron durante nueve meses, pero la historia se acabó cuando Gema le comunicó que estaba embarazada, un embarazo que descubrió estando ya de siete meses.

La adolescente no sabía lo que le esperaba, una dura vida marcada por el dolor del abandono del padre de su hijo. Un abandono para ella imperdonable, porque el bebé fue diagnosticado con autismo a los tres añitos, por delante le quedaban interminables sesiones de terapia, médicos y una rehabilitación permanente en el tiempo. Gema ni siquiera podía costear los tratamientos ya que no trabajaba, dedicaba el cien por cien de su tiempo al cuidado de su hijo. Sus padres la ayudaron económicamente y gracias a ellos pudo salir adelante con su niño.

La verdadera historia de Dioni, de Camela, la cara B de artista

ESdiario ha hablado con Gema Moreno, ella no busca fama ni dinero tan sólo desea que se sepa la verdadera historia de Dioni y desenmascarar públicamente la cara B del padre de su hijo: "No ha querido conocer a su hijo, cuando lo intenté él me dijo que no estaba preparado, y yo le respondí que cuando me quedé embarazada con 16 años yo tampoco estaba preparada para ser madre. He intentado por las buenas que me ayudase con Dani, incluso le envié una carta conciliadora por el bien del niño. Desgraciadamente mi hijo nació con una discapacidad y eso ha hecho que todo sea mucho más duro. Le he pedido ayuda porque llevo treinta años de sacrificio y de absoluta entrega a mi hijo, al que quiero con locura. Pero si tan sólo hubiese tenido un gesto de acercamiento con él, las cosas habrían sido más fáciles. A mi hijo no le falta cariño, pero habría sido muy importante para él conocer a su padre, sentirle emocionalmente, tener una llamada, tener relación con sus hermanos y recibir un detalle que le arrancase una sonrisa. Y por supuesto ayudarme a costear terapias que habrían ayudado a una mejor evolución física y mental de nuestro hijo".

El pequeño tenía 13 años cuando con las pruebas de ADN en la mano, en 2004, un juez dictaminó que Dioni Martín es el padre biológico de Dani. El artista tuvo que asumir desde entonces la obligación de pasarle a su hijo una pensión de alimentos, que actualmente está fijada en 750 euros al mes: "Lleva siete años sin pasarme la subida de IRPF correspondiente, me tocará solicitarlo judicialmente. Aunque sea una cantidad pequeña todo suma y yo no puedo trabajar porque mi hijo ni siquiera puede salir solo a la calle, en casa siempre está conmigo y yo pendiente de él, no puede salirse de sus rutinas. Ni siquiera podemos ir de vacaciones porque no le puedo sacar de su entorno, de su ambiente. Tengo 47 años y sólo he ido tres veces a la playa".

Dani, sin embargo alberga la esperanza de conocer algún día a su padre y alimenta el deseo de poder abrazarle si ese encuentro llegase a producirse. Durante años Gema mantuvo en secreto la paternidad de Dani, le aleccionó para que el niño no se lo contase a nadie. Ahora que Moreno lo ha hecho público Dani está contento porque, ajeno a la verdadera situación, grita a los cuatro vientos: "¡Yo soy el hijo de Dioni, el de Camela!", una reacción inocente la del joven, que evidencia el bien que le haría el acercamiento y el afecto de su padre.

Precisamente en este sentido el abogado de Gema, Fernando Osuna se plantea reclamar judicialmente que se produzca "un acercamiento entre padre e hijo", una curiosa petición que de ser aceptada en el juzgado sentaría precedente: "No se puede obligar a un padre a querer a un hijo, pero en este caso estamos hablando de un joven enfermo y eso cambia las cosas".

"Dioni cumplió su sueño, la fama, a mi me ha tocado pagarlo muy caro, tanto que no he vivido".


Hasta hace bien poco Gema se refería a Dioni como el "Sr X", se sentía incapaz de pronunciar su nombre: "Este hombre me destrozó la vida. Mi psicólogo me ha dicho que me quedé anclada en los 16 años, no he disfrutado la vida. Llevo 30 años viviendo con un inmenso sentimiento de culpa por haberme enamorado de quien no debía, y también porque les compliqué la existencia a mis padres que siempre estuvieron a mi lado. No supe gestionar el abandono, lo he pasado y lo sigo pasando muy mal, sufro trastornos de ansiedad generalizada que han desencadenado en una fibromialgia. Durante años no he podido llorar, ahora si puedo (nos confiesa Gema entre lágrimas) necesito sentirme bien para hacer feliz a mi hijo y quitarme este sentimiento de culpa, ya no puedo más".

Gema Moreno se arrepiente de no haber dicho antes que el padre de su hijo era Dioni

Mantuvo silencio durante años y eso le ha pasado factura, ella misma lo reconoce: "No alcé la voz porque él era un personaje público, ahora me arrepiento de no haberlo contado antes. Él cumplió su sueño, consiguió la fama cantando. Yo soy la otra cara de la moneda, a mi me ha tocado pagarlo muy caro, tanto que no he vivido", reflexiona la madrileña al borde del llanto.

Gema no quiere tirar la toalla, sabe que su hijo la necesita a su lado, pero es inevitable para ella pensar en; "¿Qué será de Dani cuándo yo no esté?, tendrá que ingresar en una residencia y eso me apena mucho. Por eso prefiero pensar solo en el día a día porque el futuro me da miedo".