| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia luciendo un cuello halter de los que tanto le gustan.
La Reina Letizia luciendo un cuello halter de los que tanto le gustan.

Una experta patronista destapa el secreto "cero arrugas" de la Reina Letizia

Mucho tiempo ha pasado desde que la esposa de Felipe VI apareció con un traje de Armani blanco que le quedaba grande a todas luces. Desde entonces ha aprendido mucho y tiene varios secretos.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Cada vez que Doña Letizia cumple con alguno de los compromisos de su agenda suele arrasar en los blogs de moda y en las redes sociales. Y ha sido precisamente una experta en estas lides la que ha analizado este jueves en Espejo Público las claves del éxito del estilo de la Reina.

Asun Domínguez, La patronista de Youtube, ahondó un poco más en los tips de la esposa de Felipe VI, como por ejemplo el cuello halter, que le favorece especialmente y por ello suele estrenar un par de vestido así cada verano: "Ella sabe que le sienta fenomenal, sabe que le potencia los brazos y lo utiliza. Casi siempre que lleva un cuello halter lleva un total look para dar protagonismo a los brazos. Llamamos cuello halter a aquellas prendas superiores en las que la sisa va al cuello".

Según la experta en moda, "un cuello halter lo que hace es crear una forma de triángulo. Si tenemos unos brazos musculados no los potencia pero si no lo son también los potencia". Puesta a lucir esa parte de su anatomía, también se ha podido ver a la Monarca luciendo también un vestido negro tipo lencero con hombros al aire.

Y es que sabe potenciar muy bien lo que le interesa: "No hay manera de sacarle ni media arruga", insistió la especialista.

 

Claro que para que un diseño llegue a buen puerto hay muchas personas que intervienen en él. El diseñador crea la idea pero si las manos de patronistas y modistas no son expertas el vestido se puede estropear, matizó Asun.

En este punto, la presentadora Susanna Griso recordó precisamente que cuando Doña Letizia celebró su pedida de mano con el entonces Príncipe Felipe se compró un traje en Armani que fue muy criticado porque le quedaba grande: "Todos nos dimos cuenta de que le bailaba ese pantalón y esa americana".

La experta dejó claro que desde ese momento la Reina ha aprendido mucho en estilismo y sabe lo que le favorece: "Viste atemporal, se pone vestidos de hace 5 años y le siguen quedando bien".