| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Matias Urrea y Ainhoa Arteta.
Matias Urrea y Ainhoa Arteta.

Ainhoa Arteta, Matías Urrea y Dwayne Croft, unidos por el mismo testimonio

La relación entre la cantante y su segundo y cuarto marido cuenta con un nudo y desenlace muy parecido en la historia. Podrían ser historias paralelas en tiempos distintos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Dos nombres propios. Dos hombres que han conocido en la intimidad a Ainhoa Arteta. Son el segundo y el cuarto marido de la sorprano donostiarra. Entre estos dos hombres y Arteta hubo amor. Todo terminó de muy malas maneras. Una se ha hecho pública y la otra no. Al menos público para el gran público. La relación entre esta voz prodigiosa y su segundo y cuarto marido cuenta con un nudo y desenlace muy parecido en la historia. Podrían ser historias paralelas en tiempos distintos pero con los mismos argumentos.

A medida que van pasando los días, se va conociendo qué pasó entre la soprano y el militar. De momento se sabe poco. Suficiente para empezar a visionar una situación complicada en lo personal y en lo económico. Ainhoa Arteta no es nueva en estas lindes. Durante el periodo comprendido entre 1998 y 2003, la vasca estuvo casada con la estrella de la voz lírica, el barítono americano Dwayne Croft. De aquella relación nace la primera hija de la artista, Sofía Croft.

El segundo divorcio de Ainhoa Arteta se parece mucho al cuarto con Matías Urrea

En aquel momento, el escándalo no salta a la prensa española porque la otra parte está volcada en su mundo de la música y no quiere participar. Además vive en Nueva York. Según contó el entorno de Ainhoa Arteta, la relación terminó muy mal.

Y Ainhoa se tuvo que retirar un tiempo del panorama social para recuperarse. Lo pasa mal anímica y económicamente. El entorno de ella habla muy mal del padre de su hija. Una amiga de la madre es quien relata en aquel momento todo lo que cuenta Ainhoa de la relación. Siempre según su versión. Uno barre para su casa. Y su casa estaba en el norte de España y no en Brooklyn.

A llegar a España pide un adelanto a un amigo del Teatro de la Zarzuela. Con ese dinero encarga a una agencia darle publicidad a su nombre. Aquí aún no es la estrella. La agencia consigue dar repercusión a su nombre. Así fue.

Ainhoa Arteta contrató una agencia para dar publicidad a su nombre

Aquel adelanto le sirve para empezarse a crear un nombre en el mundo social de Madrid. En aquella ocasión trabajó para el Teatro de la Zarzuela. Fue la única vez que trabajó para este teatro. Al menos de una manera oficial.

En Nueva York consigue ganar el concurso Operalia de la mano de Plácido Domingo. El hombre que levantó este concurso para futuras estrellas. Gana la primera edición. Ainhoa Arteta consigue hacerse con el primer puesto del certamen.

 

No tuvo la misma suerte con el concurso Metropolitan de Nueva York. Consigue el primer puesto en su quinta oportunidad. Se presenta 5 veces y 4 es perdedora y la quinta ganadora. La vida. Ahora falta conocer quién gana la batalla entre Ainhoa Arteta y Matías Urrea. Quizás ninguno. Urrea tiene menos que perder.