| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe están más enfrentados que nunca
El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe están más enfrentados que nunca

El rey Juan Carlos avergüenza a su hijo con unas declaraciones sorprendentes

Tras no acudir al cuarenta aniversario de la conmemoración de las primeras elecciones democráticas, el rey Juan Carlos ha dado un golpe en la mesa y aclara los motivos.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La polémica está servida después de que el rey Juan Carlos fuera el gran ausente del acto que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en nuestro país. Una situación sorprendente que, por primera vez en la Historia, ha provocado un auténtico aluvión de críticas. Todos los protagonistas de la Transición estuvieron presentes en un acto en el que se les rindió homenaje. Incluso el rey Felipe como Ana Pastor, presidenta del Congreso, hicieron referencia al anterior jefe de Estado. 

Fuentes oficiales aseguran que la no presencia del rey emérito fue una decisión suya. Justifican su desplante recordando que fue él quien decidió no acudir a sesiones solemnes de las Cortes tras su abdicación en 2014. Sin embargo, lo cierto es que la realidad dista mucho de lo explicado por quienes se encuentran cerca del monarca. Son muchos los que advierten que su enfado es absoluto. Juan Carlos no entiende el motivo por el que su hijo le vetó en un acontecimiento tan importante. Por eso no ha dudado en confirmar a Raúl del Pozo que, en efecto, no fue invitado a la ceremonia. Ha sido a través de un mensaje de texto que el periodista le envió y que él respondió de forma rotunda: "¿No cree Su Majestad que no invitarle a la conmemoración de la Democracia es como no invitar a Napoleón a la conmemoración de la batalla de Austerlitz?". Respuesta lacónica: "Sí, desde luego".

Otras fuentes también señalan que, desde que sucedieran los dislates que marcaron la última etapa de su reinado, Juan Carlos de Borbón se siente irritado, fuera de lugar y sin capacidad para decidir: "un títere que más bien parece un becario", insisten enfadados periodistas que conocen bien la situación que se vive en Zarzuela.