ESdiario

ANÁLISIS

Silvia Intxaurrondo y Àngels Barceló, las Urdacis de Sánchez: sus bulos al descubierto

Ambas ya son conocidas en los medios de comunicación como las ‘pedrodistas’ del presidente del Gobierno por su aguerrida defensa de todos los argumentos que La Moncloa suministra cada día

Silvia Intxaurrondo, en una de sus entrevistas a Pedro Sánchez.

Silvia Intxaurrondo, en una de sus entrevistas a Pedro Sánchez.RTVE

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A raíz de la polémica artificial que creó David Broncano con el bulo que lanzó contra Pablo Motos, como ya adelantó ESdiario, Silvia Inxtaurrondo y Àngels Barceló se han destapado definitivamente como lo que se venía barruntan do desde hace tiempo: unas defensoras extremas de todos los postulados que genera el universo sanchista,cuyos mensajes deben ser convenientemente repartidos en RTVE, el Grupo Prisa y el resto de medios apesebrados. Y sin rechistar, porque ya se sabe que quien paga manda.

Pero todo fabricante de bulos, o directamente mentiras, necesita de un vocero que transmita a conveniencia los mensajes pertinentes que le ayuden a mantenerse en el poder, y Pedro Sánchez es un ejemplo realmente fiel de este argumento. En el pasado, Alfredo Urdaci desarrolló perfectamente este rol y por ello fue crucificado. Ahora solo se le recuerda negativamente y por el famoso Ce Ce O O.

Llegados a este punto y día de hoy, resulta que la ‘pedrodista’ Silvia Intxaurrondo, previo pago contractual altamente remunerado con todos nuestros dineros, es capaz de lo que sea con tal de defender a su jefe monclovita y a su nómina bancaria a riesgo de hacer el ridículo. Dijo que no abrió su programa con los ataques de Broncano contra Motos y sí lo hizo, como se ve en su programa. Además, ella, que se las da de hiperprofesional del periodismo ‘olvidó’ un pequeño detalle: la nimiedad de contrastar la información. Atresmedia y la productora de El Hormiguero todavía esperan su llamada, mensaje electrónico, carta postal o señales de humo. Eso es sí, es la número uno enviando burofaxes contra sus compañeros del sector.

Àngels Barceló tampoco contrasta la información

En cuanto a la ‘pedrodistaAngels Barceló le ocurre tres cuartos de lo mismo. Toda su vida sentando cátedra de lo que es el periodismo profesional y riguroso. Pero ha llegado la bronca(no) contra Pablo Motos, le ha criticado abiertamente y no ha llamado a ningún sitio. ¿Para qué? No vaya a ser que la realidad le estropee un buen titular y se enfade su jefe monclovita. Ese que permite que su empresa, Prisa, posea una deuda económica descomunal y siga funcionando, cosa que a otra compañía no se le permitiría.

Como ya ha publicado en otras ocasiones ESdiario, parte del dinero que necesita sale de las arcas públicas, léase RTVE, y en eso tiene mucho que ver José Miguel ‘productora’ Contreras, que es quien bombea ese dinero camino a Prisa. Tampoco cuenta que, en la Cadena SER, emisora para la que trabaja tan rigurosamente, los pagos a los colaboradores se han ido retrasando en el tiempo hasta casi convertirse en el famoso pago en diferido de Cospedales. A lo que se une la conversión de los contratos de los periodistas de a pie en simples autónomos. Todo muy progresista y riguroso.

Lo que la ‘pedrodista’ Barceló no sabe es que en su propia casa, son insistentes los rumores en Gran Vía 32, le dan por amortizada y ya piensan en José Luis Sastre como sucesor. Y es que Aimar Bretos tampoco cotiza, porque su estilo tan, tan hiperpersonal e intenso que lo aleja de los despachos de cara a heredar el Hoy por hoy.

Dicho lo cual y en agradecimiento a los servicios prestados, solo queda que La Moncloa ordene a David Broncano que invite a sus ‘pedrodistas’ preferidas, las Urdacis Intxaurrondo y Barceló al programa, para que las halaguen y par que ellas canten las bondades del Nº1 que les tienes bien alimentadas y remuneradas, como las cuentas de los bancos.

tracking