ESdiario

La Revuelta

David Broncano tiene un nuevo y grave problema: ahora con la Policía Nacional

La nueva Televisión Española es una colección de líos desde que tiene en su parrilla La Revuelta. Las provocaciones y la apología del consumo de drogas han hecho estallar a un sindicato policial

David Broncano, Marcos Martínez

David Broncano, Marcos Martínez "Grison", Jorge Ponce y Ricardo Castella.GTRES

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Revuelta de David Broncano llegaba a La 1 de TVE gracias al empeño de Pedro Sánchez y la mano de su marioneta en el ente, José Pablo López, antes director de Contenidos Generales de Televisión Española y ahora presidente plenipotenciario de RTVE.

El programa, que llegaba con la única intención de desgastar a Pablo Motos y El Hormiguero de Antena 3 (algo que no ha conseguido) se ha consolidado con una colección de líos y ofensas, no sólo a la competencia sino también a sus propios invitados, tal y como les ha contado ESdiario.

A los vejados por Broncano, sus colaboradores y TVE se une ahora el colectivo de la Policía Nacional, todo por las bromas de mal gusto de Grison.

Así, tal y como recoge El Confidencial, Grison está preparando el reto de Men's Health. Tras conocerse la noticia, han sido muchas las bromas que le han lanzado al colaborador sobre su forma física. "¿No estaría guapo que hagas un giro que nadie espera? Tú con el nivel físico que tienes podrías hacerte policía nacional", aseguraba Broncano el pasado miércoles.

Grison respondía: "Pero vamos, yo ahora mismo corro delante de un policía nacional y tengo que estar esperando para que me quiten la china", dijo el colaborador, desatando las risas del público. Sin embargo, la broma no quedó ahí. Y es que, tras hablar sobre "lo guapo" que estaría "tener pipa", el colaborador continuó con las bromas. "Y llegar a la plaza de Nelson Mandela (Lavapiés) y decir 'si se saca se usa, si no, eres un parguelas".

Los comentarios denigrantes a la Policía Nacional no cesaron. "Hay que estudiar para eso. Bueno, tampoco creo que haya que estudiar mucho", dijo Grison. Y después de que un miembro del público explicara que también hay que superar controles antidrogas, el colaborador y Broncano lanzaron una nueva broma que ya ha generado polémica. "A ver si te crees tú que ellos van limpios", dijeron Grison y David Broncano.

Todo ello ha provocado la contundente denuncia del sindicato policial JUPOL:

“Entendemos que es un programa de ‘humor’ aunque no tenga ninguna gracia. Lo que es más grave que intenten ridiculizar una profesión tan digna como la Policía Nacional desde una cadena pública que nos cuesta más de 1.100 millones de euros al año y un programa que cuesta 28”.

Las redes se han volcado defendiendo a los policías y en contra de las gracias de TVE y Broncano.

Por su parte, la Unión Federal de Policía (UFP) también ha emitido un duro comunicado: 

"Cuando queráis ponemos nuestra formación sobre la mesa para que habléis con conocimiento de causa.

Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo.

Cuando queráis hablamos de las unidades con pruebas físicas exigentes y con "reválidas" para continuar.

Cuando queráis hablamos de nuestras pruebas de acceso que difícilmente pasaríais.

Cuando os reís de la Policía Nacional os reís de 70.000 hombres y mujeres y de miles de aspirantes que cada año quieren formar parte de este estilo de vida.

Os reís... pero no hacéis gracia".

José Pablo López instala lo vulgar y grosero en TVE

Pero el mal gusto se ha instalado en la nueva RTVE que comanda el sanchista José Pablo López. Tanto que el propio presidente del ente se jacta de que una colaboradora se pase “por el papo” las críticas que precisamente se han realizado contra ella por ser elegida, junto a David Broncano, para dar las campanadas en La 1.

Hablamos de Lalachus que lejos de encajar las legítimas críticas a la elección, más legítimas todavía porque se trata de dinero público, decía en La Revuelta, en tono amenazante, que se pasa por el ‘papo’ los comentarios contrarios a que sea la presentadora y que tiene “el papo muy gordo”.

La grosería fue tuiteada, al parecer muy orgulloso, por el presidente de RTVE. La sanchista Televisión Española además de ruinosa y carente de audiencia y credibilidad ha caído en la más absoluta irrelevancia y vulgaridad.

tracking