ANTENA 3
Vicente Vallés señala al totalitarismo interno del PSOE por Tudanca y Espadas: "Es decisión personal de Sánchez"
El presentador de los informativos de Antena 3 ha señalado al presidente del Gobierno como máximo responsable de la huida en bandada de los candidatos socialistas a las presidencias autonómicas.
El siempre crítico Vicente Vallés con las decisiones del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y de todo su equipo de gobierno, no ha podido quedarse callado ante la nueva oleada de abandonos de candidaturas a las presidencias autonómicas socialistas: "Espadas, Tudanca y Lobato cumplen así el deseo expresado por Pedro Sánchez después de que el PSOE sufriera una severa derrota en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023. Sánchez anunció entonces que debía producirse la renovación de los liderazgos autonómicos".
Castilla y León
Luis Tudanca ya es historia: se va alabando a Pedro Sánchez al que lanzó un pulso hace sólo dos meses
Enrique Martínez Olmos
Sánchez no está contento con los presidentes autonómicos de su partido, por lo que tras la dura derrota del Partido Socialista en las últimas elecciones municipales y autonómicas, decidió personalmente quienes debían ser los elegidos para el puesto. Pedro Sánchez quiere escoger de primera mano a sus presidentes adoptando la estrategia de forzar a los presidentes actuales a que no se presenten a las nuevas elecciones al cargo: "Ahora esos dirigentes que caen en desgracia, dicen que lo dejan por una decisión personal", ironiza Vicente Vallés al que le suenan muy poco creíbles esas excusas.
Juan Lobato fue la cabeza de turco de este nuevo sistema de elección del PSOE que recuerdan a muchas cosas menos a estructuras democráticas. Tras él le han sucedido dos abandonos más, el de Juan Espada y el de Luis Tudanca, en Andalucía y Castilla y León respectivamente, a lo que Vicente Vallés responde contundente: "En todos los casos quienes abandonan aseguran que se trata de una decisión personal, y desde luego lo es, es una decisión personal de Pedro Sánchez".