ESdiario

La Infiltrada

Tachan un discurso en los Goya de 'ultraderechista' y Santiago Segura explota: "La gente está loca"

El director de cine ha contestado a las críticas propiciadas sobre el discurso de la productora de 'La Infiltrada', María Luisa Gutiérrez: "¿Defender a las víctimas del terrorismo es ser fascista?"

Santiago Segura

Santiago Segura

Publicado por
Alex Rodríguez

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado 8 de febrero tuvo lugar la 39ª edición de los Premios Goya en Granada. Son los premios del cine español más relevantes e importantes, donde se juntan trabajadores del cine de todos los géneros. La noche estuvo cargada de emociones, como es costumbre en las galas de estos premios, cargadas de mensajes de protesta y reivindicaciones, tanto sociales como políticas. El productor y director Santiago Segura no acudió a la gala, pero si lo hizo su socia y productora de 'La Infiltrada', María Luisa Gutiérrez, llevándose el Goya a mejor película.

María Luisa Gutiérrez salió al escenario del teatro donde se celebraba la gala a recoger el galardón, ex aequo con la película 'El 47', y usó su momento para dar un discurso que ha generado un enorme revuelo en redes sociales. La productora salió en defensa de la democracia: "Recordemos que la democracia se basa en la libertad de expresión y la libertad de expresión se basa en que, aunque pensemos distinto, podamos respetarnos". También hizo mención a la labor de su socio Santiago Segura en la industria actual del cine, haciendo enfurecer a usuarios de redes sociales críticos con el director y productor.

"Quiero compartir mi trocito de Goya con mi socio Santiago Segura. Nuestra empresa hace comedias familiares que dan mucha taquilla y gracias a ellas podemos hacer películas arriesgadas como esta. En una industria sana se necesitan los dos cines, uno no puede vivir sin el otro", comentó María Luisa Gutiérrez. Tras estas palabras, muchos usuarios afines y defensores del sanchismo tacharon su discurso de "ultraderechista", algo que hizo explotar a Santiago Segura.

"La gente está loca. Defender a las víctimas del terrorismo y decir que las películas taquilleras también son necesarias porque dan músculo a la industria. ¿Eso es un discurso fascista?". El director y productor remató la defensa a su socia de forma contundente: ¿En qué país vivimos para que ese discurso se defina como de 'ultraderecha'? Iros a cagar".

tracking