La SEXTA
Cuando Jordi Évole exigía transparencia a Rajoy y ahora calla ante los 40 días mudo de Sánchez
Nadie ha oído al periodista de La Sexta quejarse por el silencio del actual presidente del Gobierno, cuando antes no paraba de criticar al anterior

Jordi Évole, en una imagen reciente.
Pedro Sánchez lleva ya 40 días sin aceptar preguntas de la prensa, una situación que ha generado evidente preocupación y mucho debate en el ámbito político y mediático. Este hecho no solo afecta la relación entre el Ejecutivo y los medios de comunicación, sino que también pone en entredicho uno de los pilares fundamentales de cualquier democracia: la transparencia y la rendición de cuentas, aspecto que parece n importarle a periodistas en el pasado tan críticos con la falta de transparencia como Jordi Évole.
Desde hace más de un mes, Sánchez ha optado por evitar las ruedas de prensa en las que habitualmente los periodistas tienen la oportunidad de plantear sus preguntas directamente al líder del Ejecutivo. A esto se suma que lleva aproximadamente 11 meses sin conceder entrevistas a medios españoles, un hecho que acentúa la falta de comunicación directa con la ciudadanía a través de los canales informativos y que, en esta ocasión, no ha provocado la crítica de periodistas afines, como es el caso de Jordi Évole.
Medios
El comentario miserable de Jordi Évole: España de apagón histórico y él que si Carlos Mazón
Pablo Del Campo
Se supone que el periodista de La Sexta no parece estar muy de acuerdo en aquello de que la ciudadanía merezca un Gobierno que se comunique de forma abierta, responda a sus interrogantes y explique sus decisiones con claridad. Parece evidente que solo así se puede fortalecer la confianza en las instituciones y garantizar un sistema democrático robusto. Y eso que cuando Mariano Rajoy respondía a los medios a través del famoso plasma, a Jordi Évole le faltaba tiempo para criticar esa actuación del entonces presidente del Gobierno.

Mensajes de Jordi Évole pidiendo transparencia y comparecer a Rajoy
En la imagen que acompaña el mensaje en redes se puede comprobar lo insistente que se ponía Jordi Évole hace poco más de diez años, cuando era Rajoy el que hacía algo parecido a lo que ahora está haciendo Pedro Sánchez. Sin embargo, en el que caso que nos ocupa actualmente el silencio del periodista de laSexta es muy esclarecedor.
El evidente silencio del actual presidente del Gobierno coincide, además, con su peor momento al frente del ejecutivo, debido a las causas judiciales en las que está envuelto su entorno familiar más próximo, esposa y hermano, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y los continuos escándalos que se conozcan, día a día, procedentes de los entornos de los dos últimos secretarios de organización del PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
Chismógrafo
Jordi Évole se pasa de frenada y puede pagarlo claro: denuncia abusos policiales
David Lozano