ESdiario

santos cerdán

Pillada en directo la SER: "estoy hablando con María Jesús Montero y están perdidísimos"

La periodista que habitualmente cubre la actualidad del PSOE, Inma Carretero, le contó a Aimar Bretos su conversación con la vicepresidenta sin saber que estaba en antena y deja en evidencia los nervios de Moncloa por el asunto de Santos Cerdán

Inma Carretero en la SER

Inma Carretero en la SER

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La filtración de la conversación de Santos Cerdán a partir de un informe de la UCO fue el notición de las últimas horas de este miércoles. El secretario de Organización del PSOE habría sido grabado por Koldo García en un diálogo en el que hablaban de empresas que supuestamente les debían dinero por adjudicaciones amañadas. Curiosamente, la información la publicaron al unísono dos medios claramente alineados con las tesis del Gobierno de Sánchez, El País y eldiario.es, y a muchos otros la noticia les pilló en frío, como, por ejemplo, a la Cadena SER. 

Fue en Hora 25, cuando la periodista que habitualmente cubre la actualidad del PSOE, Inma Carretero, desconocía que estaba hablando en directo con el presentador del programa, Aimar Bretos, que le preguntaba por cómo se estaba viviendo en el partido socialista y en Moncloa el último escándalo recién desvelada por otros medios afines. 

"Inma, ¿qué te llega a esta hora desde el Partido Socialista?", pregunta Bretos a Inma Carretero después de una pausa de publicidad del programa nocturno de la Cadena SER. "Pues estoy ahora justo con María Jesús Montero hablando y me dice: 'Pero, ¿alguien tiene el informe?' Están perdidísimos. '¿Sabes de alguien que tenga el informe?'", responde la periodista en un tono muy diferente al que habitualmente tiene en antena, dejando en evidencia que no creía estar hablando en directo. 

Es más, Inma Carretero acaba citando a Pedro, evidentemente por Sánchez, al decir: "No lo tienen y Pedro lo que les está trasladando, o sea la fuente...". Y es ahí cuando, consciente del renuncio que se está viviendo en ese momento, Aimar Bretos corta a la periodista y le dice: "Inma, estamos en antena... Sánchez, quieres decir". 

Lo que viene después es un eterno silencio provocado, es de suponer, por la propia conciencia de que se ha metido la pata al desvelar en antena una, por otro lado, típica conversación entre periodistas. "Inma, ¿estás por ahí?", pregunta Aimar Bretos y entre algún "perdón" y risas, cargadas de evidente nerviosismo, otra contertulia coge el testigo y comienza a analizar la filtración de la conversación de Koldo García

Momentos después, y ya sin los inconvenientes de la tremenda pillada en directo, Inma Carretero contó el desconcierto que se estaba viviendo en las filas socialistas a raíz de la filtración de la grabación obtenida por la UCO. 

tracking