informe UCO
Jordi Évole pidió un calle para Santos Cerdán y se queda mudo ante la corrupción del PSOE
El periodista catalán pidió homenajear al que fuera mano derecha de Sánchez con una calle en Cataluña por su gran labor política y tras conocerse el informe de la UCO se queda callado pse a su habitual locuacidad

Jordi Évole, presentador y productor.
El Informe de la UCO hizo saltar todo por los aires poniendo a Santos Cerdán en el ojo del huracán. Uno de los hombres de confianza de Pedro Sánchez quedó señalado directamente por facilitar comisiones irregulares en contratos públicos a favor de Ábalos y quien fuera su asesor, Koldo García.
Tras este enésimo golpe de realidad para el PSOE, la caída de Cerdán desmonta la narrativa que mantuvieron algunos 'propagandistas' disfrazados de columnistas, como es el caso de Jordi Évole. El 11 de noviembre de 2023, el periodista catalán realizó un artículo de opinión en La Vanguardia pidiendo una calle en Cataluña para el que fuera diputado del Congreso por su gran labor política.
Comunidad Valenciana
Koldo presumía a Santos Cerdán de su gran relación con el PSPV para colocar familiares: “Alejandro Soler te tiene cariño”
Enrique Martínez Olmos
Jordi Évole definía al político sanchista como un "español medio", afirmando que era aquel vecino entrañable que "tiene cara de trabajador de Seat, pero también de panadero de barrio, de técnico que viene a arreglarte la caldera, de barrendero, de señor que antes de llegar a casa pasa por el bar de abajo". Pero lo cierto es que, más allá del relato sentimental, Cerdán se encuentra implicado en una estructura de poder más propia del clientismo que del servicio público.
Además, el periodista catalán quiso elevar aquella foto de Cerdán con Puigdemont en Waterloo como uno de los símbolos del diálogo político, sin embargo, esta se ha convertido en una metáfora de una rendición política salpicada por la sospecha. A pesar de estas bonitas palabras de Jordi Évole, el columnista ha permanecido mudo, sin decir nada sobre aquel "vecino entrañable" y esperando a que las aguas se calmen.
El “español medio” que firmaba pactos en Bruselas ahora tendrá que dar explicaciones ante la justicia. Mientras tanto, el resto de españoles medios, esos que no hacen ruido, tendrán que pagar los platos rotos, asistiendo perplejos al espectáculo de un PSOE que continúa cuesta abajo y sin frenos. Y Jordi Évole callado.

Artículo de Jordi Évole alabando a Santos Cerdán