ESdiario

TVE

Silvia Intxaurrondo insiste con el bulo del ataque a la flotilla de Greta Thunberg y Ada Colau desmentido por Túnez

La presentadora de 'La hora de la 1" continúa contando lo que más interesa al Gobierno de Sánchez, pese al desmentido de Túnez

Silvia Intxaurrondo, en 'La hora de la 1'.

Silvia Intxaurrondo, en 'La hora de la 1'.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ya famosa flotilla que se dirige por el mar Mediterráneo hasta Gaza para protestar por la actuación que allí está llevando a cabo Israel sigue estando de actualidad. Después de la larguísima escala que se realizó en Menorca y de algunos videos que han salido a la luz sobre el ambiente lúdico y festivo en el que se está llevando a cabo la expedición a favor de Palestina, un nuevo episodio ha devuelto a la flotilla al primer plano de la actualidad. 

La Global Sumud Flotilla, que así de denomina la expedición de la que forman parte entre muchas otras personas la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la popular Greta Thunberg, denunció un ataque con drones en las últimas horas de este lunes a una de sus principales embarcaciones atracadas en las costas de Túnez, que ha causado daños materiales por un fuego, no así personales.

"La Global Sumud Flotilla confirma que uno de los barcos principales, conocido como el 'Barco Familiar', que transportaba a miembros del Comité Directivo de la CSF, fue atacado por un dron en aguas tunecinas", ha señalado en un escueto comunicado difundido en su canal de Telegram en el que ha indicado que la embarcación tiene "bandera portuguesa". El ataque ha causado "daños por fuego en la cubierta principal y en el almacén bajo" la misma, si bien no hay que lamentar víctimas puesto que "los seis pasajeros y tripulantes a bordo se encuentran a salvo", ha agregado.

Como no podía ser de otra manera, Silvia Intxaurrondo se ha hecho eco del incidente en 'La hora de la 1', el programa matutino de actualidad y debate político que se emite cada mañana en Televisión Española. Y la periodista del ente público ha dado pábulo a la teoría del ataque, pese a que el gobierno de Túnez la ha desmontado justificando el suceso por "fuego en los chalecos salvavidas de dicho buque". El incendio fue provocado, aseguraron fuentes gubernamentales tunecinas, a "la explosión de un encendedor o una colilla".

En un comunicado, la Guardia Nacional de Túnez aseguró que no había existido "ningún acto hostil ni ataque externo" y aclaró que "contrariamente a lo que circula en redes sociales sobre la existencia de un dron que atacó a uno de los buques atracados en el puerto de Sidi Bou Said, procedente de España y perteneciente a la Flotilla Sumud, esta noticia es completamente infundada". 

tracking