| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius celebra un gol en el Santiago Bernabéu.
Vinicius celebra un gol en el Santiago Bernabéu.

El Madrid celebra por todo lo alto la llegada de la NFL al Santiago Bernabéu

El conjunto blanco compartió un vídeo en sus redes sociales en el que festeja ese logro histórico que han conseguido al llegar a un acuerdo con el fútbol americano para llevarlo a Madrid.

| Alberto Marrero Deportes

Este viernes el Real Madrid y la capital de España, además de todo el país, estaban de celebración, ya que una organización tan importante como la NFL, la liga de fútbol americano, anunció que en 2025 llevarían un partido de su campeonato al Santiago Bernabéu. Un hito realmente histórico, ya que un estadio de fútbol del territorio nacional recibirá un encuentro de un campeonato que mueve miles de millones a lo largo del año.

La Super Bowl LVIII será en la madrugada del domingo al lunes y cuando se acerca este encuentro en el que se decide al campeón de la NFL en nuestro país se vive con gran intensidad, ya que los aficionados al fútbol americano o al deporte en general, trasnochan para ver este espectáculo que es capaz de paralizar al planeta por completo. Y es que el partido, que esta edición lo jugarán los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, no es lo único interesante, ya que también hay que prestar atención a ese show del intermedio, que este año corre a cargo de Usher.

Además del espectáculo del descanso y del partido propiamente dicho, en el resto de Estados Unidos se mueven miles de millones de dólares con las apuestas, el consumo de comida y bebida en los bares, los anuncios de televisión y una larga lista de factores que ayudan a la economía del país en tan sólo unas horas. Pues bien, ese negocio que es la NFL, aunque obviamente no la Super Bowl, llegará a nuestro país con un partido que será historia del deporte.

Por todos es conocido que el Real Madrid ha reformado el Santiago Bernabéu para convertirlo en un estadio único en el mundo. Ya hay grandes artistas confirmados para dar conciertos en el estadio ubicado en el Paseo de la Castellana, pero además del fútbol, también se esperan acoger otros deportes. La UFC donde participa Ilia Topuria o la NFL ofrecerán ese espectáculo que es más propio de Estados Unidos a los habitantes de Madrid y de España.

Vinicius, gran protagonista

Pero es que, además, el Santiago Bernabéu estará preparado para acoger todo tipo de eventos a lo largo de todos los días del año. Se espera que el tenis, baloncesto u otras modalidades deportivas pasen por el estadio del Real Madrid, pero de momento la celebración es porque la NFL llega al feudo de Concha Espina. Y eso lo celebra la entidad merengue, que ha compartido un vídeo en sus redes sociales para dejar clara su alegría por llegar a tal acuerdo con el fútbol americano. 

"La NFL llega al Bernabéu", escribieron en una publicación en redes sociales. Estas palabras también son dichas por Vinicius, que pasa de vestir la elástica blanca a enfundarse la equipación mítica de un equipo de fútbol americano con su casco. Además, estas imágenes son proyectadas en los brutales videomarcadores del estadio del Real Madrid, además de una vista panorámica desde fuera en la que se ve el campo del cuadro blanco y el resto de la ciudad. Ciudad que también albergará un Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos años.