| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati, con la camiseta del Fútbol Club Barcelona.
Ansu Fati, con la camiseta del Fútbol Club Barcelona.

El Barca "se carga" a Ansu Fati y prepara su salida hacia la Premier

El internacional español no quiere dejar su club, pero las necesidades económicas y las pocas oportunidades que le da Xavi aceleran su posible traspaso al Wolverhampton de Lopetegui.

| Agustín Díaz Deportes

Ansu Fati podría estar disputando los últimos partidos de su carrera como blaugrana. Mejor dicho, sus últimos minutos, porque Xavi Hernández no parece dispuesto a darle demasiados más, por mucho que el Fútbol Club Barcelona pueda proclamarse campeón de Liga dentro de diez días en el derbi frente al Espanyol. 

El jugador blaugrana ya ha manifestado que no quiere salir del equipo, pero la política del Barcelona, absolutamente condicionada por los problemas económicos, es clara: necesita vender a jugadores este verano y el internacional español es el máximo candidato para salir del club. Además, Xavi Hernández ya se encargará de dejarle claro que, si permanece en el equipo, apenas dispondrá de minutos. Y el técnico de Terrassa comenzó la presente temporada haciéndolo con Gerard Piqué, que abandonó el fútbol en otoño, y con Jordi Alba, que se ha tenido que conformar con ser el tercer lateral izquierdo del equipo durante toda la campaña.

Jorge Mendes, el representante de Ansu Fati, está empeñado en cumplir los deseos económicos del Barcelona y hoy mismo ya ha llevado la primera oferta, en principio, real, a las altas instancias del club blaugrana. El internacional español tiene un buen mercado en la Premier League, aunque los clubes que podrían estar interesados en sus servicios no serían de los más destacados de la competición. Hay que pensar que, debido a las constantes lesiones, el rendimiento de Ansu Fati jamás se ha podido acercar a aquel con el que deslumbró hace tres temporadas, momento en el que surgió lleno de un prodigioso talento. 

Rubén Neves, en la operación

Según informa el diario Sport, Jorge Mendes habría presentado una primera oferta de parte del Wolverhampton, el equipo que prácticamente gestiona el propio representante portugués y que entrena Julen Lopetegui. Esa oferta rondaría los 30 millones de euros, pero la operación incluiría, además, el fichaje de Rubén Neves por el Fútbol Club Barcelona. 

El mediocentro portugués siempre ha sido del agrado del club blaugrana, que ve en él al sustituto natural de Sergio Busquets, cuya permanencia la próxima temporada en el Barça aún no está del todo asegurada. 

Como buen representante, Jorge Mendes está intentando convencer a Ansu Fati de que su etapa en el Barcelona ha concluido y, sobre todo, que la oferta de los Wolves es sumamente interesante de cara a un posterior salto hacía un equipo más importante de la Premier. El jugador no tiene ninguna intención de salir, pero la primera oferta real y lo feo que le va a pintar el futuro Xavi Hernández le pueden hacer cambiar de opinión.