| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iker Jiménez explica por qué los jóvenes ya no ven fútbol

El mítico presentador de 'Cuarto Milenio' ha respondido en su editorial a la pregunta que se hizo Florentino Pérez hace un par de semanas en 'El Chiringuito'.

| Julen Izquierdo Deportes

Algo más de dos semanas después de que Florentino Pérez visitase el plató de El Chiringuito para explicar en qué consistía la Superliga y los motivos que había para crearla, Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, ha respondido a una pregunta que se hizo el presidente del Real Madrid y ha explicado por qué a los jóvenes ya no les interesa el fútbol. 

"La Superliga... Me impresionó mucho el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuando aseguraba en la entrevista que dio a Pedrerol que la clave de todo este movimiento en el fútbol, la brecha que se está produciendo, es que los jóvenes ya no ven el fútbol", comenzó explicando, para después incidir en que da igual que haya Superliga o no, ya que la principal razón de este desinterés radica en la manera de consumir de los jóvenes

"Háganme caso, que estoy hablando de mente y no de fútbol. ¿Por qué no se ve el fútbol? Resulta que la mente entra en una franja fundamental entre los 16 y los 24 años, una franja clave para nutrir a los deportes de seguidores y consumidores para generar dinero... Decía Florentino que no seguían el fútbol por el YouTube y la consola, pero no. Es la mente en red". 

¿Y qué es esto de la mente en red? Iker Jiménez, como es habitual en él, lo explica perfectamente: "A todos nos pasa, nuestra mente funciona en red, cada vez es más difícil que seamos capaces de mantener el interés en algo concreto, solemos enlazar distintos contenidos y pasar de un tema a otro, nos cuesta cada vez más estar una hora y media sentados en un sofá consumiendo un programa o un partido". 

Una mente de red que el presentador avisa de que ha venido para quedarse. "Para bien o para mal".