| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peter Cech, zarandeado por seguidores del Chelsea en el entrenamiento del club londinense.
Peter Cech, zarandeado por seguidores del Chelsea en el entrenamiento del club londinense.

Ridículo espantoso de Florentino: Los ingleses se van de una Superliga fugaz

Los seis clubes ingleses que formaban parte de la Superliga, United, City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham, han anunciado su renuncia al proyecto presidido por Pérez.

| Agustín Díaz Deportes

El proyecto de la Euroliga se acaba de esfumar solo 48 horas de anunciarse a bombo y platillo. Los seis clubes de la Premier League, el Manchester United, el City, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham, acaban de anunciar que abandonan el proyecto. Incluso alguno de ellos, como el Arsenal, ha pedido en un comunicado perdón a sus aficionados. 

Durante toda la jornada, miles de aficionados de los 12 clubes fundadores de la Superliga, han mostrado su repulsa al proyecto. De hecho, seguidores del Chelsea se han manifestado en el entrenamiento de su club y el exjugador y actual miembro del club londinense, Peter Cech, tuvo que dar la cara ante los aficionados. 

El propio entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró también contrario al proyecto de la Superliga y varios jugadores del Real Madrid dieron un "me gusta" a un mensaje colgado en redes por David Beckham en el que realizaba un comentario negativo a la Liga presidida por Florentino Pérez

El ridículo protagonizado por el presidente del Real Madrid es de órdago, ya que esta misma tarde aseguraba que ningún club de los 12 fundadores abandonaría el proyecto y que otros más se sumarían. Las negativas del Bayern y del PSG fueron el primer síntoma de desunión entre los clubes más poderosos de una Superliga de la que, en estos momentos, tan solo forman parte el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, la Juventus, el Milan y el Inter. O sea, absolutamente nada.