| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Víctor Chust, canterano del Real Madrid, en uno de los partidos en los que ha participado esta temporada.
Víctor Chust, canterano del Real Madrid, en uno de los partidos en los que ha participado esta temporada.

Cantera y no cartera: el Real Madrid apuesta por su base

La plaga de lesiones que sufre el Real Madrid ha provocado que Zidane haya tenido que tirar de numerosos jugadores de la cantera blanca.

| Álvaro G. Deportes

Marvin, Arribas, Chust, Blanco y Hugo Duro, con dorsales en las camisetas blancas con números pocos peculiares. Hay que irse acostumbrando a esto porque parece que Zidane y Florentino entendieron que la crisis es real y si quieren traer estrellas, deben compensar con jugadores gratis en algunas zonas. Nada mejor que subir a jóvenes que ya fueron campeones de Europa en categoría juvenil de la mano de Raúl.

La Youth League de la temporada 19/20 dejó al Real Madrid como campeón, con buen fútbol y sobre todo coraje, personalidad y garra, factores que se extrañan en el primer equipo y por eso se asoman algunas caras en la titular de los últimos días. Como en Copa del Rey, que al margen de la eliminación se dejó ver a Víctor Chust como central de garantías.

Antonio Blanco no ha sido el que más minutos ha jugado pero, ante el interés de tantos equipos y su buen rendimiento, Zidane le subió a los mayores para verlo de cerca y darle rodaje en un equipo que no tiene sustitutos de garantías para el triplete Modric-Kroos-Casemiro. El joven español quiere ser la opción y ponerle competencia a Valverde cuando se recupere.

Marvin y Arribas dejaron en claro que bien pueden atacar, defender o lo que sea necesario. Su velocidad, descaro y atrevimiento encanta en el club blanco, esperando que el futuro sea brillante con estos chicos que sueñan con correr por las bandas del Bernabéu asistiendo a Benzema, Asensio y compañía. O tal vez a Hugo Duro, el delantero que cambió el Getafe por el Castilla y toma minutos en el primer equipo.

Con los fichajes de Haaland y Mbappé en la recámara para los próximos veranos, se espera que los mirlos del equipo sean el empuje para dar una transición suave y confiable, al menos más llevadera que como va ahora. Tal vez sean la moneda de cambio que va subiendo el valor. En cualquiera de los escenarios, van cumpliendo con fuerza.

Vinicius y Rodrygo entran en el grupo de jóvenes que lo hicieron bien en el Castilla, aunque el nivel que tienen es para Primera División y salvo algún detalle por corregir por su juventud, se asoman como importantes. 

En el Real Madrid parecen haber cambiado la cartera por la cantera, con la primera esperando llenarse en la venta de algunos jugadores en verano, y la segunda inflando su ego y talento con los minutos de experiencia que van tomando con Zidane, que de seguro hablará más que nunca con Raúl.