| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, celebrando uno de sus goles en el Nou Camp.
Mbappé, celebrando uno de sus goles en el Nou Camp.

¿Haaland o Mbappé? ¿Con quién se quedará el Real Madrid?

Continúe o no Zidane al frente del equipo blanco, parece evidente que el Real Madrid se tendrá que reforzar con uno de los dos delanteros más prometedores del fútbol mundial.

| Y. H. B. Deportes

Una vez finalice la actual temporada, el Real Madrid acudirá al mercado de fichajes para no dejar pasar la oportunidad de modificar la plantilla. Ante esto, los nombres que podrían encajar en el proyecto madridista no hacen más que crecer. Especialmente con dos talentos que cumplen los requisitos para estar en la casa blanca: Mbappé y Haaland

El conjunto merengue se había puesto como objetivo adquirir a los dos antes de 2022, para así formar una dupla de presente y futuro, en donde podrían marcar una época. Sin embargo, el Real Madrid deberá escoger uno solo de cara al próximo mercado de fichajes.

Cabe destacar que siga o no Zidane, el fichaje debe llegar. De esta forma, el conjunto blanco pretende certificar varias bajas y así aumentar los ingresos del club. En total se podrían confirmar cinco salidas para recibir cerca de 100 millones de euros en ventas, cantidad que ya se consiguió el pasado verano y que supuso un buen impulso a las arcas madridistas.

Hay que recordar que el club presidido por Florentino Pérez logró esquivar las pérdidas en las que sí se han visto a otros grandes equipos. Es por ello que en función de cómo haya evolucionado la pandemia y la economía, según las salidas que se produzcan y de la situación del mercado, se analizará la opción más factible.

El cuadro merengue es consciente de que la situación sanitaria ha afectado gravemente a la economía de todos los equipos, también al Real Madrid. Y, por ello, no es tiempo de realizar inversiones galácticas para reforzar la plantilla. Se busca talento, pero sin cometer ninguna locura que ponga en riesgo la estabilidad de las arcas merengues.

El claro ejemplo de esto es David Alaba, el gran jugador del Bayern Múnich que acaba contrato y fichará por un equipo fuera de la Bundesliga. El Real Madrid apunta a ser el destino escogido por el austriaco en una de las mejores opciones posibles. Lo más importante es que Alaba no costará ni un euro en concepto de traspaso, de ahí que el Real Madrid se moviera rápidamente para intentar convencer al zaguero.

PSG y Dortmund cuentan con la presión del tiempo para que finalicen los contratos de esos jugadores. Arriesgarse a tener que dejarlos salir gratis sería un fracaso, por lo que teniendo en cuenta la situación económica de media Europa, el precio que pidan debe ser coherente y posible para los rivales. Cabe destacar que en cuanto a Mbappé, el francés se encuentra analizando la oferta del PSG, ya que no sabe si ampliar su contrato por un largo periodo de tiempo o si probar suerte en otra entidad que le permita seguir creciendo.