| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España.
Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España.

Luis de la Fuente y España pierden a un futbolista clave para la Nations League

El seleccionador nacional no podrá contar con uno de los jugadores que en el último año se ha convertido en indispensable, tanto para él como para su antecesor en el cargo Luis Enrique.

| Jorge Martín Deportes

Una vez termine la Liga Santander y se dispute la final de la Champions League la selección española se pondrá manos a la obra para jugar en los Países Bajos la Final Four de la UEFA Nations League. Al combinado que dirige Luis de la Fuente le tocó Italia en esta semifinal, pero el técnico riojano no podrá contar con uno de los hombres que se ha hecho muy importante en el esquema del combinado nacional. 

El próximo viernes 2 de junio a Luis de la Fuente le toca sentarse de nuevo ante la prensa para responder a las preguntas sobre la convocatoria que habrá dado unos minutos antes. España y el propio entrenador se la juegan en la Final Four de la UEFA Nations League que se disputará en los Países Bajos, teniendo al país anfitrión jugando una semifinal frente a Croacia y al combinado español frente a Italia.

Será a las 11:30 horas de ese viernes 2 de junio cuando Luis de la Fuente ofrezca la lista de los futbolistas que cita para este torneo que ya perdió Luis Enrique en la última edición en una polémica final frente a Francia con un gol en fuera de juego de Kylian Mbappé. Ahora el riojano tiene la oportunidad de recuperar ese trofeo que falta en las vitrinas de la Real Federación Española de fútbol y que también supondrá un examen para él.

Y es que el inicio de Luis de la Fuente no ha sido el más convincente en la cúpula de la RFEF. El seleccionador nacional gozó de la confianza de Luis Rubiales, pero tras sus dos primeros encuentros, con una victoria ante noruega y una vergonzante derrota contra Escocia, las dudas han comenzado a aflorar. Es por ello que de los resultados que obtenga, primero en las semifinales el 15 de junio, y después en el tercer y cuarto puesto o en la gran final el 18 del mismo mes, podría depender su futuro al frente del combinado español.

Una baja importante

La mala noticia para Luis de la Fuente será la baja de Pedri. El futbolista canario, según ha informado Xavi Hernández, ha forzado para estar en el tramo final de la temporada y necesitaría un tiempo de reposo para no correr riesgo de sufrir alguna lesión. Es por ello que el ex de la Unión Deportiva Las Palmas se ha estado quedando fuera de las convocatorias del Barça desde el momento en el que se proclamaron campeones de la Liga Santander. 

"Tenemos comunicación directa con la Federación. Pedri necesita este descanso, tiene mucha fatiga muscular y es momento de descansar", comenzó respondiendo Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al Barcelona - Mallorca de este domingo. "Desde su aparición como profesional ha tenido poco descanso y le interesa descansar, pero estamos en comunicación directa con la Federación", dijo dejando entrever una información que salió hace unos días sobre la ausencia del canario en la Final Four de la Nations League.