| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
España ganó 1-3 en Chipre y queda a un punto de asegurar el liderato.
España ganó 1-3 en Chipre y queda a un punto de asegurar el liderato.

Lamine Yamal desata la tormenta de La Roja ante una Chipre impotente

El jovencisimo jugador marcó a los cinco minutos y España cuaja un primer tiempo brillantísimo. Oyarzabal y Joselu, los otros goleadores. Empatando ante Georgia en Valladolid, primeros

| Mariola López Deportes

Lamine Yamal desató la tormenta perfecta de España ante Chipre. La Roja, un huracán en la primera mitad ante la selección mediterránea, se impuso (1-3) en su visita a los chipriotas en el penúltimo partido de su grupo de clasificación para la Euro 2024, y queda a un punto de cerrar el primer puesto del grupo: le bastará con empatar el domingo ante Georgia en Valladolid.

 

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, pidió que La Roja saliera "a revientacalderas" contra su adversario para decantar pronto el partido a su favor y vaya si lo hizo. Una primera parte esplendorosa, soberbia, donde España fue inmensamente superior a su rival. Abrió la lata el jovencísimo Lamine Yamal con un gol en el que demostró su inmensa sangre fría frente al arco contrario, a los cinco minutos, pero sólo fue el descorche de la botella de champán.

 

Lamine, el más joven del grupo, y Navas, el más veterano, se entendieron a las mil maravillas por la banda derecha. Joselu ejerció maravillosamente bien como nueve. Las alas fueron puñales para La Roja con un Grimaldo profundo por la izquierda. El del Leverkusen está de dulce tanto en defensa como ataque. En una de sus subidas, filtró un pase que Oyarzabal cruzó a la red al límite del fuera de juego. El VAR validó el tanto del guipuzcoano, que posteriormente tuvo que retirarse por unas dolencias musculares.

 

España no bajó el pistón. Zubimendi estreló un remate en el poste y Joselu pudo ratificar su partidazo con el 0-3 tras un córner botado por Oyarzabal. España bajó ahí el pistón, también porque Chipre subió el de dureza, y el partido cayó en calidad. La Roja ya tenía los deberes hechos.

Tres debutantes

Con Grimaldo debutando de inicio, De la Fuente le dio minutos también a RoRo Riquelme y a Aleix García (primer jugador internacional del Girona, líder de Primera División), así que sólo el meta de la Real Remiro queda sin estrenarse, aunque podría hacerlo en Valladolid. España no pudo mantener el 0-3 porque Pileas, en el minuto 75, hizo el tanto del honor para los locales.