| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos, en un partido con el Sevilla.
Sergio Ramos, en un partido con el Sevilla.

Sergio Ramos tendrá que seguir esperando: Luis de la Fuente no contará con él

Las últimas informaciones apuntan a que el seleccionador nacional tiene decidido que su pareja de centrales es la formada por Robin Le Normand y Aymeric Laporte y no convocará al de Camas.

| Jorge Martín Deportes

Desde principio de temporada, a los habituales temas de conversación como el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, se ha generado un nuevo debate: el regreso de Sergio Ramos a la selección española. El pasado mes de febrero el ahora central del Sevilla publicó una carta a través de sus redes sociales en la que se despedía del combinado nacional, ya que tras una charla con Luis de la Fuente el de Camas asegura que le comunicó que no contaba con él sin importarle el estado de forma en el que estuviese. 

Y es que a finales de marzo de 2021 Sergio Ramos vistió por última vez la camiseta de España. El que fuera capitán del Real Madrid y del propio combinado nacional es el jugador que más internacionalidades tiene con la Selección, pero desde que disputó ese choque ante Kosovo su carrera dio un vuelco. Su última temporada en el Santiago Bernabéu estuvo lesionado. A eso se le sumó su salida abrupta del club blanco con destino al PSG.

En el Parque de los Príncipes su suerte no cambió y en su primer curso como futbolista del PSG también tuvo pocos minutos por culpa de las lesiones. En su segundo año volvió a disfrutar del fútbol y mostró un buen nivel. Pese a ello no renovó con el club parisino y quedó libre. Tras un verano lleno de rumores regresó a España para volver a enfundarse la camiseta del Sevilla, equipo en el que se formó antes de dar su gran salto al Real Madrid.

Sus problemas con las lesiones hicieron que Luis Enrique le dejase de convocar durante el resto de la etapa del asturiano al frente de la selección española. Tras el Mundial de Qatar 2022 su puesto lo ocupó Luis de la Fuente y ahí se abrió una posibilidad, pero el riojano se la cerró de par en par. Desde que salió Luis Rubiales de la Federación se volvió a abrir una puerta a Sergio Ramos, más aún con sus actuaciones en el Sevilla, pero el actual técnico de España parece que tiene decidido no volver a llamar al camero.

Las opciones de De la Fuente

Según ha informado Marca, el plan del seleccionador nacional pasa por tener como pareja de centrales a Aymeric Laporte y Robin Le Normand. Los dos franceses se han convertidos en fijos y Luis de la Fuente es consciente de que convocar a Sergio Ramos para ser suplente podría generar algún tipo de problemas de ego. Es cierto que el ex del City se ha ido a jugar a Arabia Saudí y está por ver si estar en una liga menos competitiva le pasa factura de cara al combinado nacional.

Lo cierto es que ahora que España ha cerrado su clasificación para la Eurocopa 2024, Luis de la Fuente quiere seguir apostando por esos centrales que le han llevado hasta el campeonato. Por lo tanto, los dos franceses serían fijos, mientras que sus suplentes saldrían de Íñigo Martínez, Pau Torres, David García o Nacho Fernández.