| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Madrid salva a los cocos y repetirá la final de 2018

El equipo de Zidane se enfrentará al Liverpool inglés, en grave crisis en lo que va de temporada en la Premier, salva al Bayern, City y PSG y vislumbra un favorable cruce de semifinales.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League. Lo que en anteriores temporadas hubiera sido un mal sorteo, se ha convertido este año en un cruce más que satisfactorio, ya que el equipo de Klopp está pasando por una malísima racha en la Premier League, donde no está si quiera en los puestos de acceso a Champions. 

Será la repetición de la final de 2018, la última que ganó de manera consecutiva el Real Madrid. El Liverpool ha eliminado en la ronda de octavos de manera más que clara, 2-0 en ambos encuentros, al Leipzig alemán, que el año pasado llegó a semifinales.

Sin embargo, la endeblez defensiva, causada sobre todo por la grave lesión de Van Dijk, le ha lastrado durante toda la temporada en la Premier, del que es vigente campeón. 

La suerte para el Real Madrid ha sido completa, ya que, en caso de sortear al Liverpool en cuartos se vería en semifinales con el vencedor de la eliminatoria más barata del sorteo, la que medirá al Chelsea y al Oporto. 

Por el otro lado del cuadro, Manchester City y PSG repetirán la finalísima de la pasada temporada, mientras que el Manchester United se las verá con el Borussia Dortmund de ese animal llamado Haaland.

Los choques de cuartos de Champions se disputarán la semana del 8 de abril, la ida, y la del 15 del mismo mes, la vuelta. 

Los choques de cuartos

Manchester City - Borussia Dortmund. 
Oporto - Chelsea. 
Bayern de Munich - Paris Saint Germain. 
Real Madrid - Liverpool.