| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lenglet, durante un partido con el Barcelona
Lenglet, durante un partido con el Barcelona

La Serie A viene al rescate del Barcelona

La Roma y la Fiorentina están interesados en Lenglet y Umtiti, dos traspasos que aliviarían la economía de los azulgranas y que eliminarían el excedente de jugadores de la plantilla

| Alberto Sánchez Deportes

La Serie A podría ayudar al Fútbol Club Barcelona. Sumido en su particular crisis económica, el equipo español necesita rebajar su masa salarial, reducir el excedente de la plantilla y sacar el mayor beneficio económico por sus ventas. Y desde Italia podrían contribuir a la causa porque las últimas informaciones apuntan a que dos clubes italianos quieren pescar en el Camp Nou.

El primero de ellos es la Roma. El equipo de José Mourinho está interesado en Clement Lenglet, que estaría completando sus últimos días como futbolista blaugrana. El verano pasado ya hubo un acercamiento entre las partes, pero finalmente el francés se quedó en el Barcelona, donde ha perdido protagonismo. Xavi Hernández no cuenta con él y podría ser el momento de hacer las maletas.

Los dos clubes mantienen una buena relación y, de hecho, la Roma será el rival del Barça en el Trofeu Joan Gamper el próximo 6 de agosto. El Tottenham y el Olympique de Marsella son los otros dos equipos que están interesados en Lenglet.

 

El otro futbolista que podría salir del Barcelona con rumbo a Italia podría ser Samuel Umtiti. Después de varios mercados de fichajes en la rampa de salida y una extraña renovación, parece que este verano sí, los cules podrían deshacerse del central francés, condenado al ostracismo a raíz de sus problemas físicos.

En su caso, el equipo que habría mostrado interés en su contratación es la Fiorentina. El cuadro morado podría perder al serbio Milenkovic, al que le resta un año de contrato, y está buscando un sustituto para el centro de la zaga. En ese escenario ha aparecido el nombre del galo, que podría tener una oportunidad en Florencia, donde creen que podría rendir a buen nivel en un fútbol más defensivo y en un equipo en el que juegue más arropado. La opción que se contempla es la cesión, pero el Barcelona está dispuesto a firmarla para ahorrarse el salario de Umtiti o incluso, estaría abierto, a darle la carta de libertad.