| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morata, delantero de la Juventus
Morata, delantero de la Juventus

El baile de 'nueves' que acabará con Morata en el Barça

El delantero madrileño está cerca de firmar con el conjunto azulgrana en una operación a tres bandas. Icardi es el recambio que busca la Juventus y el Atleti no se opone al fichaje

| Alberto Sánchez Deportes

Este mercado de invierno se presenta como uno de los más importantes de las últimas temporadas. El baile de futbolistas ha comenzado y los nombres que están sobre la mesa son más potentes de lo que acostumbra esta época del año. El que ahora centra todas las miradas es el de Álvaro Morata, que está a un paso de firmar por el Fútbol Club Barcelona.

Según informa el diario 'AS', el delantero madrileño podría ser jugador azulgrana esta misma semana. La operación se ha acelerado en las últimas horas y será cuestión de días que aterrizara en el Camp Nou. La opción elegida para su incorporación es la de pactar una cesión de seis meses con la Juventus -el tiempo que le queda en Turín- y una cláusula de compra obligatoria a final de temporada con el Atlético de Madrid, donde entrarían en juego también los 40 millones de euros que deben pagar los colchoneros a los catalanes por Griezmann. Una operación a tres bandas que estaría cerca de producirse.

A Xavi Hernández le encanta Morata y su llamada al internacional español acabó de convencerle para que fiche por el Barça. Además de su capacidad goleadora, el técnico culé valora el compromiso del delantero en la faceta defensiva, la presión y sus constantes desmarques de ruptura. Como viene siendo habitual, el problema con el que se encontrarán los azulgranas será el de la masa salarial, puesto que depende de dar salida a hombres como Umtiti o Coutinho en este mercado invernal.

El otro vértice de la operación es la Juventus. El conjunto italiano dejará salir a Morata cuando encuentre un recambio de garantías para su delantera. En este caso, el elegido es Mauro Icardi, ariete del París Saint Germain. A priori, el cuadro francés no está dispuesto a desprenderse del argentino, pero la necesidad de liberar masa salarial podría llevar a Icardi a jugar en el enemigo histórico de su exequipo, el Inter de Milán. La rueda de los 'nueves' ha empezado a girar en el fútbol europeo.