| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé tiene un pie y medio fuera del Barça
Dembélé tiene un pie y medio fuera del Barça

El Barça valora un intercambio Dembélé-Martial con el Manchester United

Una vez que la renovación del extremo francés se antoja casi imposible, el club azulgrana busca alternativas para sacar dinero o jugadores por un traspaso en enero

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona sigue a vueltas con la situación de Ousmane Dembélé. A pesar de que en los próximos días está prevista una reunión entre el club y el representante del jugador, Moussa Sissoko, las expectativas son poco halagüeñas para la continuidad del francés en el conjunto azulgrana.

Por ello, los responsables de la parcela deportiva ya están explorando los diferentes escenarios que se le plantean a partir de ahora: vender a Dembélé en este mercado invernal, utilizarlo como activo azulgrana que es durante los próximos seis meses o condenarlo a ver todos los partidos de los culés desde la grada y dejar que se marche libre en junio. Joan Laporta pedirá a Xavi Hernández que no lo alinee más, pero la última palabra la tendrá el técnico. 

En los últimos días, la posibilidad de que el Barça venda a Dembélé en este mes de enero ha crecido sustancialmente. En el club prefieren sacar algo de dinero por el extremo que dejar que se marche gratis, por eso han iniciado los contactos con algunos de los clubes que siguen al galo.

Uno de ellos es el Manchester United. Según el diario 'Ara', en el Barcelona están estudiando la posibilidad de un intercambio entre Dembélé y Martial. El futbolista culé se marcharía a Old Trafford por una pequeña cantidad de dinero y su compatriota aterrizaría en el Camp Nou en calidad de cedido para los próximos seis meses.

 

La ficha de Martial es inferior a la de Dembélé, por lo que este trueque ayudaría a reducir la masa salarial del conjunto azulgrana y podría facilitar las inscripciones de Dani Alves y Ferrán Torres.

Sin embargo, el Manchester United no es el único interesado en Dembélé. Varios equipos de la Premier League, entre ellos el Chelsea y el Manchester City, la Juventus o el París Saint Germain siguen la pista del '11', conocedores de su potencial. La calidad y las condiciones las tiene, pero todos sabemos que el principal problema del francés son las lesiones, que le han impedido tener continuidad en el Barcelona desde que aterrizó procedente del Borussia Dortmund. Mientras ninguno de los actores protagonistas tome una decisión, el culebrón de Dembélé continuará y tendrá nuevos episodios en los próximos días.