| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappe, en un entrenamiento con el PSG
Mbappe, en un entrenamiento con el PSG

Lo que faltaba: L'Equipe anuncia que el Barcelona quiere fichar a Mbappé

El rotativo francés asegura que el club azulgrana y el PSG mantendrán una reunión telefónica hoy para intentar darle forma a la operación. Pese a todo, el Madrid sigue pareciendo favorito

| Mariola López Deportes

Siete veranos. Siete. Consecutivos. Ése es el tiempo que, con cada canícula, con cada ola de calor, con cada ganas locas de marcharnos a la playa de una vez, lleva Kylian Mbappé siendo relacionado con el Real Madrid. Que si hay acuerdo, que si no, que si viene, que si falta el PSG, que si ahora la cosa está en manos de la madre, que si que vienen los jeques, que si preacuerdo, que si jaula de oro... Hemos escuchado de todo en siete años... hasta que hoy L'Equipe anuncia a bombo y platillo que el Barcelona ha entrado en la carrera para hacerse con los servicios del delantero francés. El Clásico no sólo es en el césped, sino que hay otra batalla por librar en los despachos.

Según L’Equipe, el Barcelona se ha unido a la lista de clubes interesados en intentar firmar al todavía jugador del PSG. El prestigioso rotativo deportivo galo ha pubicado, en una información publicada en su web a media mañana de este lunes, que el Barcelona y el PSG mantendrán a lo largo del día de hoy una reunión telefónica para intentar dar forma a una operación que a ojos ajenos parece imposible debido a las limitaciones financieras del club catalán.

 

Siempre según L’Equipe, el Barcelona planea incluir jugadores (no cita nombres la noticia) que abaraten el precio final de traspaso, aligeren su masa salarial para tratar de encontrar un resquicio a las exigencias de LaLiga y su presidente Tebas y convencieran al PSG. En ningún caso la información del medio francés deja caer un posible acercamiento entre el propio Barcelona y Mbappé, algo que por otro lado no se ajustaría a la legalidad al tener en contrato en vigor el futbolista con la entidad parisina, aunque al ser apartado de la disciplina del grupo podría ser considerado un eximente.

El Madrid, favorito

En cualquier caso, L’Equipe insiste en que el Real Madrid es el principal favorito para hacerse con los servicios de Mbappé, ya sea en este mismo verano o en el siguiente. Chelsea, Manchester United, Inter de Milán y Tottenham también emergen en la carrera por el fichaje, además del Al Hilal saudí, que ha ofrecido de manera oficial 300 millones de euros al PSG después de hacerse ya con las incorporaciones de Milinkovic-Savic (Lazio) y el senegalés Koulibaly (Chelsea). Si es por dinero, Arabia no tiene competidor.