| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fekir persigue a Trejo durante la semifinal de la Copa del Rey
Fekir persigue a Trejo durante la semifinal de la Copa del Rey

Laporta está enamorado de este futbolista del Betis

Fekir es el próximo objetivo del Barcelona en el mercado de fichajes. El francés es una pieza deseada por el presidente culé, aunque el Betis se remitiría a los 80 millones de su cláusula

| Alberto Sánchez Deportes

Con el mercado invernal cerrado de manera satisfactoria con las incorporaciones de Dani Alves, Ferrán Torres, Adama Traoré y Aubameyang, el Fútbol Club Barcelona ya mira hacia la próxima ventana de fichajes. El club catalán está trabajando de cara a reforzar la plantilla para la temporada 2022-23 y sondea el mercado en busca de futbolistas que le den un salto de calidad.

En esa búsqueda el club tiene activadas dos vías. Por un lado, los fichajes a coste cero de aquellos jugadores que finalicen contrato -Mazraoui, Azpilicueta, Kessié...- y, por otro, los hombres por los que podrán pagar. Aunque es cierto que la situación financiera ha mejorado y mejorará en los próximos meses, el Barça no tiene una capacidad económica muy alta y por ello deberá estudiar mucho a quién destina su dinero.

El principal objetivo es Erling Haaland. Los goles se pagan y el noruego es el elegido por la dirección deportiva para liderar al equipo en ataque. La operación no será sencilla y la comisión de Mino Raiola no será barata, pero en el Barcelona confían en poder acometer la incorporación del ariete del Borussia Dortmund.

Pero Joan Laporta no se detendrá ahí. Según ha desvelado el diario 'Sport', el presidente del Barcelona está enamorado de uno de los cracks de LaLiga: Nabil Fekir. El mediapunta del Real Betis gusta mucho en las oficinas del Camp Nou y el club podría estar preparando una oferta cercana a los 60 millones de euros.

 

Sin embargo, el citado diario apunta a que el Betis no se moverá de su cláusula de rescisión, que asciende a 80 millones de euros. Fekir ha renovado recientemente con el conjunto verdiblanco y su salida se antoja complicada a no ser que algún equipo abone su cláusula al completo.

En la línea del nivel que está mostrando el equipo de Pellegrini, el mediapunta francés también ha dado un paso adelante esta temporada, la tercera como futbolista verdiblanco y posiblemente la de su consagración. A sus 28 años, Fekir ha sido titular en 27 de los 28 partidos que ha disputado, suma más de 2.300 minutos y ha anotado siete goles, su máximo registro como bético hasta el momento.