| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Tebas: "El Barcelona tendría que estar preocupado, necesitamos explicaciones"

El presidente de LaLiga reconoció que no duerme bien desde hace mes y medio por el caso Negreira y recordó que es el tema reputacional más grave de la historia del fútbol español.

| ESDiario Deportes

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha repasado en el Marca Sport Weekend la actualidad del fútbol español y ha reconocido que el "Barça" debería "estar preocupado" y debería dar "explicaciones" del caso Negreira. "No duermo bien desde hace mes y medio por el caso Negreira, me quita el sueño, es el tema más grave reputacional y de integridad de la historia del fútbol español, por la importancia del club, de la categoría. Que el FC Barcelona trasmita tranquilidad, pero a todos. Necesitamos explicaciones, tendrían que estar preocupados", aseguró.

 

El caso que investiga la justicia por los supuestos pagos al exvicepresidente de los árbitros mantiene el ambiente caliente en LaLiga a pesar del parón por selecciones. "Es complicado que Laporta pueda seguir presidente de la entidad sin tanto tiempo dando explicaciones. Es un tema gravísimo. Una cosa es que hayan comprado árbitros, que de eso no hay pruebas, y otra cosa es pagar para influir en el nombramiento de árbitros", apuntó.

Además, Tebas insistió a Laporta que se equivoca en su estrategia. "Es muy difícil que las demandas a periodistas puedan prosperar, es imposible que puedan ser condenados. Se está contando, con mayor pasión cuando estás cerca de la capital, lo que está pasando. La táctica del victimismo no es la más correcta, cuanto más te abrazas a la bandera, más te estás equivocando, con lo que está saliendo", afirmó.

"Es muy difícil que les quiten puntos, porque debe estar en el ordenamiento jurídico nacional. Pero estoy seguro de que FIFA intervendrá. Con la UEFA sobre todo hablo de la Superliga y los clubes-estado. Hay unas normas, no es 'mamoneo'. ¿Será suficiente ya con lo que tienen para no inscribir ya al Barça en la Champions? Depende de ellos. Va a haber unos años de instrucción", añadió.

"Messi no puede estar en el Barcelona... y en el PSG, tampoco"

 

Además, Tebas también opinó sobre el hipotético regreso de Leo Messi al Fútbol Club Barcelona y, sobre ello, el presidente de LaLiga ve varios obstáculos. "En el Barça con la situación que tiene, no puede estar Messi. Y en el PSG tampoco podría. Si no se quita masa salarial. Ojalá vuelva, pero no depende de LaLiga. No vamos a cambiar la norma para que venga Messi. Se puede admitir una rebaja importante de sueldo, pero el Barça tiene que dar salida a jugadores y todavía tiene jugadores por inscribir, explicó en referencia a Gavi, que esta semana ha vuelto a tener ficha del equipo juvenil y que, en esta situación, quedaría libre el próximo 30 de junio.