| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paula Badosa, durante un partido.
Paula Badosa, durante un partido.

Otra baja en el Open de Australia: Badosa se lesiona y se pierde el Grand Slam

La tenista española, número 11 en el ranking WTA, no estará en el primer grande del año después de sufrir una lesión mientras jugaba el torneo de Adelaida. Se suma a la ausencia de Alcaraz.

| Alberto Marrero Deportes

Malas noticias para el tenis español. Paula Badosa no podrá disputar el Open de Australia que está a punto de arrancar en su fase final. La tenista española ha sufrido una lesión en el torneo de Adelaida 2 y tendrá que estar varias semanas de baja, por lo que se ha visto obligada a renunciar y no jugar el primer Grand Slam del año.

Paula Badosa se encontraba disputando el torneo de Adelaida 2. La tenista nacida en Estados Unidos superó a la brasileña Beatriz Haddad Maia en dos sets en los cuartos de final, pero no podrá continuar en el torneo australiano porque ha sufrido una lesión en dicho partido y no podría disputar las semifinales de este campeonato.

Este viernes tenía que disputarse el partido de semifinales contra Daria Kasatkina, pero las molestias que sufrió en los cuartos de final obligó a Paula Badosa a retirarse del Adelaida 2. Ahora, tras las pruebas realizadas, la número 11 del ranking de la WTA ha recibido el duro mazazo de que tendrá que estar de baja varias semanas, lo que implica que no podrá jugar el Open de Australia.

"Durante el partido de cuartos de final de Adelaida me hice daño, y después de los resultados de las pruebas voy a tener que estar varias semanas parada", comenzó explicando en sus redes sociales. "Triste por perderme un torneo al que venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible", comentó Paula Badosa en su publicación.

Sin Badosa ni Alcaraz

Estas molestias son en la zona del abductor y las dos horas y media que duró su partido de cuartos de final sobre la pista le llevaron a que se agravase el dolor que sentía. Finalmente, las pruebas realizadas le han diagnosticado una lesión que le tendrá fuera de las pistas durante varias semanas, tal y como ella ha reconocido, por lo que la mejor tenista española del momento no podrá estar en el primer Grand Slam del año.

Esta dolorosa baja se suma a la de Carlos Alcaraz. El murciano también anunció hace unas semanas que tampoco podría estar en el Open de Australia para comenzar a defender ese número 1 del ranking de la ATP con el que cerró 2022. Una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha nos privará de disfrutar del tenista de El Palmar.