| 04 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Once titular de España ante Dinamarca
Once titular de España ante Dinamarca

España se cita con Inglaterra el miércoles en cuartos de final

El miércoles a las 21:00 horas, la selección española se enfrentará a la anfitriona en busca de una plaza en la semifinal de la Eurocopa Femenina

| Alberto Sánchez Deportes

España logró este sábado el pase a cuartos de final gracias a una victoria por la mínima ante Dinamarca. A las de Jorge Vilda les servía el empate, pero un gol de Marta Cardona en el minuto 89 certificó la clasificación de las nuestras como segundas del Grupo B.

 

Y allí, la selección española se cruzará con Inglaterra, anfitriona de esta Eurocopa Femenina. El conjunto inglés se ha mostrado como el más solvente de la competición con un pleno de victorias, tres de tres, 14 goles a favor y ninguno en contra. Hueso duro de roer el que tendrás las españoles si quieren conseguir el billete para semifinales.

El encuentro entre España e Inglaterra se disputará el próximo miércoles a las 21:00 horas y servirá para abrir la ronda de cuartos de final. El jueves saltarán al césped Alemania y Austria y el viernes y el sábado se celebrarán los dos cruces restantes.

Este domingo se cerrará el grupo más abierto de todos, el C, con los partidos Suecia-Portugal y Suiza-Países Bajos. Neerlandesas y suecas dominan el grupo con 4 puntos, mientras que portuguesas y suizas cuentan con un punto, por lo que cualquier cosa puede pasar.

Los dos equipos que se clasifiquen de este grupo C se cruzarán con los dos mejores del grupo D. Allí, Francia ya tiene su billete como primero y el lunes sabrá quién será el que le acompañe. Islandia parte como segunda con dos puntos, pero se mide al combinado galo, mientras que Bélgica e Italia, con un punto, buscarán su puesto en cuartos en el otro duelo del grupo D.