| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Atlético de Madrid, contra el Inter de Milán.
Los jugadores del Atlético de Madrid, contra el Inter de Milán.

Un titularísimo del Atlético de Madrid podría acabar marchándose a Arabia Saudí

Los últimos rumores apuntan a que una pieza fundamental en el esquema del Cholo Simeone podría abandonar el Metropolitano a final de temporada con destino a la creciente liga árabe.

| Alberto Marrero Deportes

En el Atlético de Madrid, al igual que en el resto de equipos, la dirección deportiva sigue planificando la próxima temporada y uno de los futbolistas de los que más se está hablando desde hace meses es Mario Hermoso. El central zurdo del cuadro rojiblanco tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y todavía no ha firmado su renovación, por lo que desde el pasado 1 de enero es libre de negociar con el club que quiera y ya han sido varios los conjuntos que han llamado a su puerta.

Pese a que en su primer año como colchonero le costó hacerse con un hueco en el equipo, Mario Hermoso finalmente consiguió afianzarse en el once del Cholo Simeone hasta ser uno de los jugadores que más minutos suma con el Atlético de Madrid en estas dos últimas campañas. Ahora, con su contrato a punto de finalizar, son muchos los rumores que hablan de su futuro, y lo hacen más con una posible marcha antes de que continúe vistiendo la elástica rojiblanca.

El Atlético de Madrid ha intentado, sin éxito, acercar posturas con Mario Hermoso para ampliar su relación contractual, pero, por ahora, no lo han conseguido. Los rojiblancos siguen tirando de esas rebajas salariales y eso no convence al central, que ante las diferencias entre sus exigencias económicas y lo que le ofrecen los colchoneros, ha empezado a mirar a otros posibles destinos para continuar con su carrera.

A medida del paso de los días parece que ambas partes no llegarán a un acuerdo y las negociaciones se habrían roto, pero no puede descartarse nada de aquí al 30 de junio. Pero ante la posibilidad de tener que cambiar de aires, Mario Hermoso ya está explorando y analizando otras ofertas que le han puesto sobre la mesa. Una de ellas sería de Arabia Saudí, que le dobla el salario que percibe actualmente en el Atlético de Madrid, tal y como ha informado Marca.

Esto significa que desde Arabia Saudí le ofrecerían ganar unos ocho millones de euros y en el Atlético de Madrid pretenden bajarle esos cuatro kilos netos que percibe ahora mismo en el Metropolitano. Obviamente, no es algo que guste a un jugador que también tiene otras opciones sobre la mesa, ya que el Aston Villa de Unai Emery o equipos de la Serie A se han interesado en él y esperan poder llegar a un acuerdo para incorporarle a partir del 1 de julio de este año.

Otro caso: Koke

En el Atlético de Madrid se está hablando de una renovación de la plantilla, sobre todo en defensa. Eso sí, Mario Hermoso no es uno de esos futbolistas que quieren perder, pero de no llegar a un acuerdo haría que hiciese las maletas. Otro de los nombres, también titularísimo para el Cholo Simeone, es el del capitán Jorge Resurrección 'Koke', historia viva del club al ser el jugador con más partidos de la entidad.

Koke también termina su contrato el próximo 30 de junio y, al igual que Mario Hermoso, sigue sin oficializarse su continuidad. El capitán es el segundo mejor pagado de la plantilla y también tendrá que aceptar una bajada, pero parece que con el internacional habrá menos problemas, aunque la tensión existe. Eso sí, la intención del Atlético de Madrid es que en este parón de selecciones esperan poder solucionar el futuro del de Vallecas.