| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jan Oblak, atajando el penalti de la tanda a Klaassen
Jan Oblak, atajando el penalti de la tanda a Klaassen

Oblak erige un monumento, clasifica al Atlético y deja al Barcelona tiritando

El esloveno, con dos paradas en la tanda de penaltis, clasifica tras un partidazo a los de Simeone a octavos de Champions, lo que casi deja a los azulgrana sin 50 millones de euros extra

| Mariola López Deportes

Fue un monumento al fútbol el Atlético-Inter. Lo fue, con todas las letras. El Atlético cicatero de Simeone fue un vendaval ante los nerazzurri, que habían ganado en la ida 1-0 y que incluso, pese al meneo que le estaban pegando los rojiblancos, aprovechó la que tuvo en la primera parte para ponerse 0-1 en el Metropolitano. Pero a veces los dioses son del Atlético. Y Griezmann, Memphis y sobre todo Oblak fueron dioses en el estadio colchonero.

Ganó el Atlético 2-1, porque Griezmann remendó el destrozo del gol interista a los pocos segundos y y porque Memphis, a tres minutos del final, embocó un golazo que permitió llevar el partido a la prórroga. Coraje, corazón, entrega... y fútbol de muchísimos quilates le puso el Atlético al encuentro. Así es más fácil ganar y así no se perderían puntos lejos del Metropolitano en LaLiga. 

 

El vendaval rojiblanco durante los 90 minutos lo fue menos en la prórroga. Pero resistió. El Inter, un equipazo poderosísimo físicamente, pudo evitar la tanda, pero no esstuvo atinado en los contragolpes de los que dispuso. Y en la tanda emergió la figura de Oblak para detener dos lanzamientos, uno colosal a Klaassen, para meter, junto con un lanzamiento a las nubes de Lautaro, a los rojiblancos en cuartos de final, entre los ocho mejores de Europa. Más que merecido.

Pobre Barcelona

Mienras, el Barça, que era interista en esta eliminatoria, tendrá que llegar a las semifinales de la actual edición de la Champions League y ganar dos partidos y empatar uno entre cuartos y ‘semis’ para clasificarse para el Mundial de Clubs de 2025 siempre que el Atlético pierda los dos suyos de cuartos. La clasificación para el torneo depende de un extrañísimo sistema de coeficientes y puntos de la UEFA que da una importante ventaja al Atlético. Participar en ese Mundial de Clubes otorga 50 millones de euros a cada participante, así que la economía azulgrana está a punto de perder una palanca (deportiva) que necesitaba como el comer.