ESdiario

Al Barcelona le salió podrida la tarta y a Hansi Flick se le empieza a poner cara de Xavi

El cuadro azulgrana perdió 1-2 frente a la Unión Deportiva Las Palmas y los números del técnico alemán empiezan a flojear

Fermín López, en el Barcelona - Las Palmas.

Fermín López, en el Barcelona - Las Palmas.Javier Borrego

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El viernes por la noche el Barcelona celebraba su 125º aniversario y Hansi Flick y sus futbolistas querían culminar la fiesta este sábado con una victoria frente a la Unión Deportiva Las Palmas en Montjuic. Los canarios dieron la campanada y se impusieron por 1-2 al cuadro azulgrana, que suma su tercer pinchazo consecutivo en LaLiga y abre las puertas al Real Madrid a superarle virtualmente en la clasificación.

Cualquiera podría pensar que la fiesta nocturna del Barcelona en el Liceu podría haber pasado factura a los futbolistas, pero es que Hansi Flick se los llevó antes de que terminase el acto para que estuvieran frescos para el partido contra Las Palmas. Pues nada de eso, a la primera plantilla azulgrana le salió la tarta podrida porque cayeron ante los canariones, que han levantado el vuelo desde la llegada al banquillo de Diego Martínez.

Antes del parón internacional el Barcelona caía derrotado por 1-0 contra la Real Sociedad y el pasado fin de semana no pasaron del 2-2 contra el Celta en Balaídos en un choque que iban ganando 0-2 y que, tras quedarse con uno menos, vieron cómo los vigueses igualaban la contienda. Ahora llega un nuevo tropiezo, este en Montjuic contra Las Palmas (1-2), ya que los goles de Sandro y Fabio Silva contrarrestaron al de Raphinha. 

Hace unas semanas el Barcelona parecía imparable en el campeonato liguero y todo se ha esfumado de un plumazo. Esta nueva derrota permitiría al Real Madrid quedarse a un punto si ganan el derbi frente al Getafe este domingo. Eso sí, hay que recordar que los de Carlo Ancelotti tendrían un partido pendiente frente al Valencia, por lo que, de ganarlo, adelantarían a los de un Hansi Flick al que empiezan a comparar con Xavi Hernández.

Comparación con Xavi

Es innegable que Xavi Hernández es una de las mayores leyendas del Barcelona, pero su recuerdo es más dispar cuando se habla de su paso por el banquillo blaugrana. El técnico catalán se llevó todos los elogios por el año que ganó LaLiga, pero fue muy criticado el curso pasado. Ahora, si lo comparamos con Hansi Flick, el germano saldría perdiendo.

A estas alturas de la temporada, el Barcelona que ganó la última Liga con Xavi Hernández en el banquillo tenía cuatro puntos más que el de ahora. Es cierto que en números goleadores el de Hansi Flick ganaría y que en la Champions League van bastante bien, pero el efecto que pudo dar el técnico alemán se ha ido esfumando en estas últimas semanas. 

"Yo creo en los jugadores. Tengo un excelente equipo, tengo un buen equipo. Cuando llegué, siempre dije que no iba a poner excusas ni a culpar a otros", comentó Hansi Flick en rueda de prensa. "Cuando juegas como equipo, pues entonces generas buenas conexiones tanto en la defensa como con los delanteros. Ahí podemos jugar y ganar a cualquier equipo. Si no lo hacemos así, si algunos jugadores están desconectados, pues mal, y de eso habrá que hablar", añadió el germano.

tracking