| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique durante una rueda de prensa.
Luis Enrique durante una rueda de prensa.

Luis Enrique ya es 'streamer': "Si no ganamos el Mundial, que lo haga Argentina"

El seleccionador nacional se estrenó en su canal de Twitch, donde hará directos desde Qatar. El asturiano reunió a más de 150.000 personas y respondió a las preguntas que le iban haciendo.

| Alberto Marrero Deportes

Luis Enrique se estrenó como streamer en su canal de Twitch que usará durante todo el Mundial de Qatar 2022 como él mismo ha reconocido. El seleccionador nacional tuvo números similares a los más grandes de esta plataforma y consiguió reunir a algo más de 150.000 personas en su directo. El asturiano no dejó de recibir cientos de mensajes por segundo en el chat y aún así respondió a muchas de las preguntas que los aficionados le hacían.

En un día duro para la selección española tras conocerse que José Luis Gayà tiene que dejar el Mundial de Qatar 2022 por una lesión en el tobillo Luis Enrique se sentaba delante de la cámara para hablar con los aficionados. "Mi cara muestra cansancio porque nos acostamos tarde y he tenido que decirle adiós a Gayà, al que le deseo lo mejor", comenzó explicando el ex entrenador de Barcelona o Celta, entre otros.

Luis Enrique confesó la idea que le había llevado a meterse en las nuevas plataformas digitales y desveló que fue porque veía a su hijo "disfrutar con muchos streamers". "Empezó como una broma con él, pero al pasar el tiempo decidimos hacerlo", explicó Lucho. "Espero que la prensa no se enfade, las cosas importantes que competen a lo profesional no serán tratados aquí", continuó.

A continuación comenzó a responder a las preguntas que le aparecían a un ritmo vertiginoso en el chat y una de ellas era sobre las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar. "Asegurando diría que Brasil y Argentina. También Francia, que es la actual campeona. Alemania, España, Países Bajos, Inglaterra...", respondió, aunque instantes después fue más allá.

"Si nosotros no ganamos el Mundial de Qatar, quiero que lo haga Argentina. Un jugador de la talla mundial de Leo Messi tiene que retirarse con uno, que encima sería el último", confesó Luis Enrique acerca del futbolista que entrenó en el Barça. "Pero prefiero que lo gane España, ¿eh? Y también Uruguay por Luis Suárez, claro", añadió el seleccionador nacional. 

Los haters y confesiones

También analizó el momento en el que llega la selección española al Mundial de Qatar. "Nunca hemos sido un equipo físico. Tenemos que jugar con nuestras armas: tener el balón y llevar el partido a nuestro terreno", opinó. "Dani Olmo o Marco Asensio están en un momento de forma espectacular y muy motivados. 

Además, todas las redes sociales se han llenado de los famosos haters y Luis Enrique no se iba a librar de ellos. "Un saludo para Emmanuel Amunike, hace mucho que no sé nada de él, pero le tengo un gran cariño", dijo cuando le recordaron uno de los cánticos ofensivos que recibía en su etapa de futbolista. También tuvo palabras para los mensajes simpáticos: "Veo mucho 'Padrique', me encanta Luis 'Padrique', pero a ver qué hago con la paga". 

Luis Enrique también tocó tema variados. Explicó cómo son las instalaciones en las que se quedarán durante el Mundial de Qatar, que es en la universidad, declarando que a ver si consiguen "convencer a los jugadores para estudiar". Confesó que en su etapa de futbolista jugaba con De la Peña, Puyol y Arnau al Pro Evolution en lugar del FIFA. "Ya ni me acuerdo del codazo de Tasotti", respondió.