| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La marca Real Madrid continúa siendo la más fuerte del mundo futbolístico

El club blanco acumula un valor de 1.525M euros y sigue dominando el planeta por encima del Manchester City, que le ha arrebatado la segunda posición al Barça, que ocupa la tercera plaza.

| Redacción Deportes Deportes

Solo quedan tres días para la disputa de la final de la Champions League en París. Como todo el mundo sabe ya a estas alturas de la película, jugarán el Real Madrid y el Liverpool y, al menos en este caso, la potencia futbolística se ve reflejada también en la valoración de las marcas de ambos clubes clubes. 

Acaba de hacerse público el informe Brand Finance Football 50 2020, en el que figuran las 50 instituciones futbolísticas más valoradas de todo el mundo. Y la primera posición vuelve a ser, un año más, para el Real Madrid, que acumula un valor de 1.525M de euros y una puntuación de fortaleza de marca de élite de 94 sobre 100. El club blanco ha aumentado su potencia económica en un 19% respecto al pasado año. 

La segunda posición es para el Manchester City, su rival en las semifinales de la máxima competición continental. El club cuyo primer equipo entrena Pep Guardiola ha arrebatado esa segunda plaza al Fútbol Club Barcelona, que ahora es tercero en la lista, por delante del Liverpool y del Manchester City. Hay que irse hasta el sexto puesto, que ocupa el Bayern de Munich para encontrar un club que no pertenezca a LaLiga o a la Premier League. El PSG de Mbappé es séptimo y el Tottenham, octavo. Chelsea y Arsenal cierran el lugar de privilegio que ocupan los 10 clubes más valorados del mundo. 

El campeonato español cuenta con hasta 8 marcas entre las 50 más potentes del planeta. Atlético de Madrid, en el puesto 12, Sevilla FC, Valencia CF, Athletic Club de Bilbao, Villareal CF y Real Betis, que ha entrado por primera vez este año, ocupando el puesto 43, forman parte de este muy selecto grupo. 

En opinión de Javier Tebas, presidente de LaLiga, "estamos trabajando para potenciar el valor de marca de los clubes, conscientes de la fuerza que tienen dentro y fuera de España. De hecho, es uno de los pilares de trabajo dentro del proyecto de LaLiga Impulso. Estamos apoyando a los distintos clubes y SADs para ayudarles a sacarle más valor a sus marcas".